Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Putin conversa con el comandante en jefe del Ejército ruso, Nikolai Yevmenov

Vladimir Putin conversa con un alto militar rusoGTRES

245 días de guerra en Ucrania

Putin supervisa un ensayo de ataque nuclear masivo ante el riesgo «muy alto» de que estalle un conflicto

El presidente ruso dijo que parte de la comunidad internacional se resiste a asumir que el mundo es ahora «multipolar» y utiliza todo tipo de métodos para evitar el ascenso de nuevos actores

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha supervisado este miércoles unos ejercicios militares de las fuerzas de disuasión nuclear en los que se ha ensayado un ataque «masivo» que, según el Gobierno, se produciría como respuesta a una hipotética agresión externa.
Las maniobras, que han implicado movimientos por tierra, mar y aire, han servido para verificar el nivel de preparación de unas fuerzas que Putin ha amenazado con movilizar en el marco de la invasión lanzada en Ucrania, según un comunicado del Kremlin.

Todos los misiles lanzados, balísticos y de crucero, han alcanzado con éxito sus objetivos

Según Putin, que ve «muy alto» el riesgo de que estalle un conflicto, parte de la comunidad internacional se resiste a asumir que el mundo es ahora «multipolar» y utiliza todo tipo de métodos para evitar el ascenso de nuevos actores. Imponen, ha añadido, «sanciones unilaterales contra quienes no están de acuerdo con sus políticas».
«No dudan incluso en cometer sabotajes», ha advertido Putin, al aludir a las «explosiones» registradas en los gasoductos Nord Stream y de las que el Gobierno ruso se ha desmarcado. Así mismo, el autócrata ruso ha acusado a Estados Unidos de buscar controlar Ucrania como una marioneta frente a Rusia.

El interés del régimen de Kiev de obtener armas nucleares no es ningún secretoVladimir Putin

Ucrania se ha convertido, según Putin, en «una herramienta de la política exterior de Estados Unidos», en «una zona de pruebas para experimentos militares y biológicos». «El interés del régimen de Kiev de obtener armas nucleares no es ningún secreto», ha señalado, que de nuevo ha aludido a la supuesta «provocación» en forma de bomba sucia.
Comentarios
tracking