Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Putin Kremlin

El presidente ruso, Vladimir Putin, durante la vídeo conferencia desde el KremlinAFP

245 días de guerra en Ucrania

Putin acusa sin pruebas a Ucrania de construir laboratorios biológicos con fines militares

El presidente ruso continúa construyendo un discurso victimista para justificar sus crímenes en Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, insiste en su estrategia para justificar los crímenes de sus tropas en Ucrania con increíbles acusaciones sobre supuestos planes de Kiev para detonar una bomba sucia.
Sin preocuparse por su imparable desprestigio y el ridículo internacional, Putin continuó este miércoles alimentando su demencial discurso con nuevas e inverosímiles acusaciones en las que afirma que Ucrania ha construido instalaciones para experimentos biológicos con fines militares.
«El territorio ucraniano se ha convertido en un campo de pruebas para experimentos biológicos militares», afirmó sin despeinarse durante la reunión telemática del Consejo de Jefes de Agencias de Seguridad y Servicios Especiales de Rusia.
En su discurso, difundido por la agencia estatal TASS, Putin denunció que los países de la OTAN «están inflando a Ucrania con armas, incluidas armas pesadas, e ignoran las declaraciones del régimen de Kiev sobre el deseo de obtener armas nucleares».
«Hay planes (por parte de Ucrania) para usar la llamada bomba sucia para provocaciones», reiteró el inquilino del Kremlin.
Según la denuncia de Putin, Ucrania está controlada por Estados Unidos que utiliza a su Ejército como «ariete» contra Rusia y el espacio postsoviético.
Añadió que Ucrania «ha perdido soberanía y está controlado directamente por Estados Unidos».
Por otro lado, el presidente Putin supervisó también este miércoles los ejercicios de las fuerzas rusas de disuasión nuclear.
En un comunicado del Kremlin se informó de que «bajo la dirección del comandante supremo de las fuerzas armadas, Vladimir Putin, las fuerzas de disuasión estratégica terrestres, marítimas y aéreas llevaron a cabo un entrenamiento, durante el cual se efectuaron lanzamientos prácticos de misiles balísticos y de crucero».
«Las tareas establecidas durante el ejercicio de entrenamiento de disuasión estratégica se cumplieron en su totalidad, al alcanzar todos los misiles su objetivo», añadió el comunicado.
Durante los ejercicios, informó TASS, las fuerzas nucleares rusas «practicaron el lanzamiento de un ataque nuclear masivo como respuesta a un ataque nuclear enemigo».
Como parte de dichas pruebas, se lanzó un misil intercontinental balístico Yars desde el cosmódromo de Plesetsk, y un misil balístico Sineva desde el mar de Barents. Además, dos aviones Tu-95MS lanzaron misiles de crucero desde el aire.
Si el pasado fin de semana Shoigu se centró en los países de la OTAN y llamó al secretario de Defensa de Estados Unidos y a los ministros de Reino Unido, Francia y Turquía, este miércoles conversó con los ministros de Defensa de India y China.
Según un comunicado del ministerio de Defensa ruso, «se discutió la situación en Ucrania. El general de Ejército, Sergéi Shoigú, transmitió a su homólogo indio y a su colega chino en una conversación telefónica de este miércoles su preocupación por posibles provocaciones de Ucrania con el uso de una bomba sucia».
Comentarios
tracking