Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Manifestante en Lima durante la marcha del 5 de noviembre

Un manifestante durante la marcha del 5 de noviembre en contra del presidente de Perú, Pedro Castillo, en LimaEFE

Perú  Nuevas marchas populares insisten en arrinconar al gobierno de Pedro Castillo

Un grupo de periodistas contrarios al gobierno de Castillo ha convocado para el 20 de noviembre una nueva movilización popular con el objetivo de derrocar al mandatario

La iniciativa «Reacciona Perú» llevada a cabo por el medio Willax ha vuelto a organizar una marcha contra el gobierno de Castillo, que tendrá lugar el domingo 20 de noviembre.
Una de las artífices de este proyecto, la periodista Claudia Toro, señaló en un vídeo publicado en la cuenta de Twitter del medio, que, en este caso, el parón durará dos días.
«Vamos a hacer una nueva movilización. El 20 de noviembre comienza nuestra segunda gran marcha multitudinaria. Nuestra protesta también tiene que ver con el paro nacional de dos días»
https://willax.tv/reacciona-peru-anuncia-segunda-movilizacion-el-domingo-20-de-noviembre-contra-gobierno-de-pedro-castillo-video/
Además, a las manifestaciones se unirán los gremios de las Micro y Pequeñas empresas, así como los de las Pymes.
Desde que Pedro Castillo irrumpió en el poder en julio de 2021, ya han tenido lugar varias marchas en su contra, en las que toman partido miles de ciudadanos en aras de un cambio radical del gobierno, ocasionadas por los múltiples delitos que este ha cometido contra Perú.
Hay que tener en cuenta que el 20 de noviembre también se producirá la visita de la Misión de Alto Nivel de la OEA, que acudirá a Perú con el objetivo de mantener varias reuniones con Castillo así como con sus hombres más cercanos.
En cuanto a la afluencia de manifestantes, se espera triplicar la cifra que se personó en la marcha del 5 de noviembre, un número bastante elevado teniendo en cuenta que en la anterior manifestación se consiguió «invadir» la ciudad de Lima.
A pesar de los disturbios ocasionados, los impulsores de la marcha consideran que esta fue primordial para hacer ver al gobierno el descontento nacional que existe por su gestión.
En otras declaraciones recogidas en el vídeo publicado en la cuenta de Twitter de Willax, la periodista afirmó que «si estamos unidos, vamos a poder salir de toda esta organización criminal que se apodera del Estado y que saquea y viola la ley sistemáticamente».
El jurista Lucas Ghersi, que también está a favor de las marchas, expresó su descontento ante las reacciones de las fuerzas peruanas frente a los manifestantes. La PNP intentó sofocar la marcha mediante el uso de gases lacrimógenos o la agresión a civiles.
Aun así, y al igual que Claudia Toro, el jurista no duda de que la marcha ha sido un paso en la dirección correcta.

Temas

Comentarios
tracking