Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía

Recep Tayyip Erdogan, presidente de TurquíaGoh Chai Hin / AFP

268 días de guerra en Ucrania

Erdogan asegura que ni Rusia ni EE.UU. planean usar armas nucleares en Ucrania

El director de la CIA se reunió recientemente con el jefe del servicio de inteligencia de Rusia en Turquía

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo este viernes que creía que ni Rusia ni Estados Unidos planeaban usar armas nucleares, luego de una reunión de sus respectivos jefes de espionaje en Turquía.
«Permítanme decir esto, según la información que recibí de mi jefe de inteligencia, ninguna de las partes usará armas nucleares». aseguró Erdogan.
El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, William Burns y Sergei Naryshkin, jefe del servicio de inteligencia exterior SVR de Rusia, se reunieron esta semana en Ankara en lo que fue el primer contacto conocido de alto nivel cara a cara entre EE.UU. y Rusia desde que el presidente Vladimir Putin ordenó a sus tropas invadir Ucrania en febrero.
Burns, ex embajador de Estados Unidos en Rusia, y Naryshkin discutieron cuestiones «delicadas» durante sus discusiones, según el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Ryabkov.
Según la Casa Blanca, Burns advirtió al jefe de la inteligencia rusa de las consecuencias del uso de armas nucleares, que Rusia amenaza con utilizar en Ucrania.
Sin embargo en esa reunión «no hubo negociaciones de ningún tipo» y no se discutió de cómo resolver o terminar la guerra en Ucrania, indicó la Casa Blanca
Erdogan dijo que quería mantener a ambas partes en estrecho diálogo. «Tenemos que evitar una guerra nuclear».
Comentarios
tracking