Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Teodoro Obiang

Teodoro ObiangOficial Gobierno

Guinea Ecuatorial

Así son Teodoro y Teodorín Obiang, los caudillos eternos de Guinea Ecuatorial

El presidente, de 80 años, lleva 43 en el poder y se prepara para perpetuarse con otra victoria fraudulenta con un falso apoyo de más del 96% de los votos. Le acusan de practicar el canibalismo y su hijo y vicepresidente fue condenado en Francia, Reino Unido y EE.UU. por corrupto

Teodoro Obiang supera a todos los dirigentes del mundo. El hombre que alcanzó el poder en Guinea Ecuatorial tras dar un golpe de Estado a su tío, Francisco Macia Ngma, lleva 43 años en el poder, un récord que no ha superado nadie. Tampoco, lograr más del 96% de los votos en unas elecciones claramente fraudulentas.
El presidente, que trata de disfrazar de democracia lo que es una dictadura encubierta bajo el presunto sistema de República presidencialista, simulaba que se somete a la voluntad del pueblo en unas elecciones que tenia ganadas, con malas artes, de antemano.
Mientras la oposición pierde la voz de tanto denunciar las trampas y el pucherazo que está en marcha, Obiang simula que pone en juego lo que será su sexto mandato de siete años. En el colegio electoral donde fue a votar el domingo se declaró «seguro» de que su partido conseguirá la «victoria» en las urnas.

Fraude anunciado

La afirmación era la crónica de un fraude anunciado con nada más y nada menos que el 96,31%. «El partido PDGE (el gubernamental Partido Democrático de Guinea Ecuatorial) ha sembrado mucho y va a cosechar lo que ha sembrado en estas elecciones», afirmó Obiang en la sede de la Academia Ecuato-Guineana de La Lengua Española (AEGLE) de Malabo el domingo.
La televisión pública de Guinea Ecuatorial (TVGE), reprodujo sus declaraciones y las imágenes junto a su mujer, Constancia Mangue de Obiang, «El pueblo tiene que decidir», dijo el líder acusado por sus detractores de practicar el canibalismo y eterno jefe del Estado de la antigua colonia española.

Las mujeres de Obiang

A sus 80 años, este militar y jefe del Estado, es un hombre acosado por denuncias de atropellos y violaciones a los derechos de sus ciudadanos. Su vida personal es un baile de mujeres (tiene cinco) que le han dado una profusa descendencia de la que se hace acompañar en diferentes cargos del gobierno. De todos ellos, «Teodorín» al que nombró vicepresidente, es el más internacional, extravagante y corrupto.

Teodorín es el ejemplo de frivolidad y derroche llevado a su máxima expresión

El mayor de la saga es el ejemplo de frivolidad y derroche llevado a su máxima expresión. Amante del lujo se pierde la cuenta de los coches de alta gama que usa entre los que destacan un Bugatti Veyron, un Rolls-Royce Phanton y un Lamborghini que pasaron a poder del Estado en Suiza donde fueron subastados. En Brasil le incautaron 20, por un valor de unos 15 millones de euros.
Con Rolex, Cartier y otras marcas, viajaba en sus dos yates de 76 metros de eslora, el Ebony Shine y el Ice, de 90 metros, como informó Bloomberg. Corrupto, como su padre, a Teodorín la justicia de Estados Unidos le sacó 30 millones de dólares para evitar ir a la cárcel mientras Francia ordenó la incautación de más de 100 millones de euros en activos, tras ser juzgado y condenado en rebeldía por malversación de fondos.

Condenas internacionales

En Reino Unido también fue condenado por blanqueo de capitales, desvío de fondos públicos y actividades corruptas. Su patrimonio fue incautado y tiene prohibida la entrada en el país.
Padre e hijo saben que las elecciones del domingo eran un trámite para seguir disfrutando del poder y terminar de exprimir el petróleo que bulle bajo los poco más de 28.000 kilómetros cuadrados.
Comentarios
tracking