Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Desolación en los parques infantiles de Ucrania

Al menos 422 niños habrían muerto desde el inicio de la invasión rusa a Ucraniatwitter.com/UKRINFORM

271 días de guerra en Ucrania

Al menos 431 niños han muerto en Ucrania desde el inicio de la invasión rusa

Otros 834 niños habrían resultados heridos como resultado de los incesantes bombardeos rusos informó la Oficina del Fiscal General de Ucrania

la invasión rusa de Ucrania no cesa y cada día que pasa crece el número de víctimas civiles en los que se incluyen niños y niñas así lo informó la Oficina del Fiscal General de Ucrania vía.
«Al 15 de noviembre de 2022, más de 1265 niños en Ucrania se vieron afectados por la agresión armada rusa. Según los datos de los fiscales de menores, un total de 431 niños fueron asesinados y más de 834 recibieron heridas de diversa gravedad», señala el informe.
Según la Oficina del Fiscal General, los datos no son definitivos, ya que están siendo investigados en las áreas de hostilidades, áreas temporalmente ocupadas y liberadas.
Se señala que el mayor número de niños muertos y heridos se registra en la región de Donetsk (405), la región de Járkiv (252), la región de Kiev (116), la región de Mykoláiv (76), la región de Cherníguiv (68), la región de Lugansk (64), la región de Zaporiyia (68), la región de Jersón (57), la región de Dnipropetrovsk (30).
De acuerdo con las autoridades ucranianas, el número de bajas infantiles aumentó como resultado del bombardeo del 9 de octubre en Zaporiyia. Sólo en esa ocasión, un niño murió y once resultaron heridos.
También la noche anterior, una niña de 3 años ha resultado herida como consecuencia de un bombardeo ruso en la región de Mykoláiv.
Al mismo tiempo, un total de 2.608 instituciones educativas resultaron dañadas en los ataques de las fuerzas armadas rusas, de las cuales 313 quedaron completamente destruidas.
Comentarios
tracking