Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Tropas ucranianas Mykolaiv

Tropas ucranianas inspeccionan una posición rusa liberada en MykolaivAFP

267 días de guerra en Ucrania

Las bombas rusas siguen cayendo sobre las ciudades ucranianas: Odesa y Dnipro se llevan lo peor

También se ha registrado una explosión en un aeródromo militar de la península de Crimea, ocupada por el ejército ruso

Jornada de explosiones en Ucrania tanto en territorio ucraniano como en territorio ocupado por Rusia. Los objetivos han sido Odesa y Dnipro, en la zona controlada por Kiev, y la Crimea anexionada por el Kremlin.
En Odesa y Dnipro, informó la corresponsal de The Guardian, están siendo objeto de un ataque masivo con misiles por parte de las fuerzas armadas rusas. Otras ciudades ucranianas, como Kiev y Mykolaiv, también han sufrido impactos.
Los ataques se están registrando, principalmente, en la infraestructura crítica de las ciudades, según las autoridades regionales.
El jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andriy Yermak, confirmó los ataques y que su objetivo era la infraestructura energética ucraniana.
«Ucrania ya ha resistido golpes extremadamente duros del enemigo, que no tuvieron los resultados con los que contaban estos cobardes rusos. Seguimos avanzando. No ignores las sirenas antiaéreas, no tendrán éxito. Los aplastaremos», señaló en un mensaje difundido en Telegram.
Este nuevo ataque masivo se produce dos días después de otro episodio de bombardeos en los que Rusia lanzó cerca de 100 misiles contra Ucrania. Casi tres cuartas partes de los misiles fueron interceptados, pero varias instalaciones eléctricas resultaron destruidas.
Además, fragmentos de un misil, probablemente procedente de una defensa antiaérea ucraniana, impactó en territorio polaco y causó la muerte de dos civiles en una factoría rural.
Sin embargo, afirmó que «si sobrevivimos este invierno, y lo haremos, Ucrania definitivamente ganará esta guerra».

Explosión en Crimea

En la península ocupada de Crimea, se ha producido una explosión en un aeródromo militar situado en la ciudad de Dzhankoy, al norte de la región.
Según señala la agencia Ukrinform, como resultado de la explosión varias localidades sufrido cortes del suministro eléctrico.
Otras fuentes, sin embargo, afirmaron que las explosiones se produjeron en el aire, y que no se destruyó ningún objetivo terrestre.
Comentarios
tracking