Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Coronel ruso Boyko

El coronel Vadim Boyko apareció muerto de cinco disparos en su despacho en VladivostokRedes sociales

267 días de guerra en Ucrania

Nueva muerte extraña entre los oficiales rusos: un coronel se «suicida» con cinco disparos

El coronel Vadim Boyko, subdirector de la Escuela Naval del Pacífico en Vladivostok, apareció muerto con 5 disparos en el pecho y en la sien. Moscú afirma que ha sido un suicidio

Causa de la muerte: cinco tiros en el pecho y en la sien. Motivo oficial: suicidio. Una nueva muerte violenta producida en oscuras circunstancias ha sacudido al Ejército ruso.
El fallecido ha sido, en esta ocasión, el subdirector de la Escuela Naval del Pacífico en Vladivostok (TOVVMU), situada en la región de Primorye, el coronel Vadim Boyko.
El militar, responsable del reclutamiento en la región, apareció muerto en su oficina de la escuela poco después de llegar a trabajar.
Los testigos encontraron el cadáver tras escuchar cinco disparos y los investigadores criminales encontraron, efectivamente, cinco casquillos de bala, además de cuatro pistolas.
Según información recabada por el grupo Meduza, una comunidad de periodistas de investigación rusos pro democracia, el coronel Boyko tenía heridas por arma de fuego en el pecho y en la sien, lo que parecería apuntar a un crimen.
Sin embargo, la versión oficial del Kremlin difundida por sus órganos de propaganda apunta al suicidio. Lo que no aclaran es si murió del primer disparo o del quinto.
También la redactora jefa del canal financiado por el Kremlin, Russia Today, Margarita Simonian, se apresuró a difundir la tesis del suicidio.
«Desafortunadamente, otro héroe nos ha dejado. El coronel V. Boyko apareció muerto en Vladivostok. Según nuestros medios, se suicidó. Los testigos escucharon cinco disparos y los criminólogos encontraron cinco cartuchos y cuatro pistolas Makarov en la escena del crimen. Nosotros nunca lo olvidaremos», publicó en su perfil de Twitter.
Según el canal Baza en Telegram, uno de los canales de propaganda pro Kremlin, el coronel Boyko «se suicidó. Llegó a trabajar y se disparó con una pistola».
El canal Baza, a partir de las conclusiones de los investigadores criminales, dejó zanjado el tema: «El coronel se disparó cinco veces en el pecho», pasando por alto la dificultad de suicidarse con cinco tiros con cuatro pistolas.
La muerte del coronel Boyko no es la única producida entre los militares que sirven en el extremo oriente ruso.
El 14 de octubre, el comisario militar de la ciudad de Partizansk, también en la región de Primorye, Roman Malyk, también apareció muerto. Los investigadores certificaron rápidamente el suicidio como causa de la muerte.
Comentarios
tracking