Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Sistema de misiles de defensa aérea modelo Patriot

Sistema de misiles de defensa aérea modelo Patriottwitter.com/MIL_STD

271 días de guerra en Ucrania

Polonia desplegará defensas antimisiles Patriot alemanes en su frontera con Ucrania

El gobierno polaco aceptó la ayuda alemana para evitar que misiles lanzados sobre Ucrania impacten en territorio polaco

Alemania proporcionará a Polonia baterías de defensa antimisiles Patriot después de que el gobierno polaco aceptase la propuesta alemana para dotar al país de sistemas antiaéreos que eviten que misiles provenientes de territorio ucraniano vuelvan a impactar contra su territorio.
Dos hombres murieron el pasado 15 de mayo en la aldea de Przewodow, en la frontera con Ucrania, después de que un misil -según la hipótesis principal- procedente de las baterías antiaéreas ucranianas, impactara en territorio polaco.
El proyectil ucraniano se precipitó sobre el lado polaco de la frontera tras fallar su objetivo: un misil ruso lanzado durante una oleada de bombardeos contra objetivos civiles ucranianos.
«Con satisfacción, acepté la propuesta del ministro de defensa alemán de desplegar lanzamisiles Patriot adicionales en nuestro país», anunció el ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, en Twitter.
Según señaló el ministerio de Defensa alemán, el despliegue de los sistema antimisiles Patriot es una respuesta inmediata al incidente producido por el impacto del proyectil ucraniano en territorio polaco.
Alemania, además, ofreció también a Polonia el refuerzo de la vigilancia de su espacio aéreo mediante patrullas con Eurofighter alemanes.
Según la agencia Reuters, Alemania cuenta con 12 unidades Patriot, dos de las cuales están desplegadas en Eslovaquia.
Comentarios
tracking