Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Aficionados españoles Qtar

Aficionados españoles siguen, sin mascarillas, un partido de la selección en QatarAFP

China

Pekín censura la emisión del Mundial de Qatar para que los chinos no vean a aficionados sin mascarilla

Las autoridades chinas interceptan la señal del Mundial y la emiten con 30 segundos de retraso convenientemente censurada

La política de «cero-COVID» impuesta por China para atajar la pandemia de coronavirus ha llevado la censura de las autoridades de Pekín al Mundial de fútbol de Qatar.
Los aficionados chinos están siguiendo una retransmisión censurada de los partidos y eventos del Mundial de Qatar para evitar que sean testigos de cómo las multitudes que acuden a los estadios no llevan mascarillas ni siguen estrictas medidas anti covid.
Para lograrlo, la Televisión Central de China (CCTV), informó el Daily Mail, intercepta la señal del torneo y manipula las imágenes antes de volver a emitirlas, ya censuradas, en la televisión china con un retraso de 30 segundos.
Las autoridades chinas han ordenado eliminar todas las imágenes que muestren a aficionados sin mascarilla o que revelen que, en la mayor parte del planeta, ya se han superado las medidas más estrictas de confinamiento, mientras que en China están volviendo a imponer bloqueos por el repunte del número de contagios.
La censura del Mundial de Qatar por parte de las autoridades chinas se produce en medio de una oleada de protestas sin precedentes contra las restricciones y confinamientos por la política de «cero-COVID».
Las protestas, que se desataron tras el incendio de un bloque de viviendas en Xinjiang donde murieron 10 personas después de que los bomberos no pudieran llegar a tiempo por las medidas de confinamiento del edificio, se han extendido por todo el país.
Los ciudadanos, hartos de tener que someterse desde años a test covid diarios para poder hacer una vida mínimamente normal, o de soportar confinamientos de semanas o meses cuando uno de los vecinos de su bloque de viviendas da positivo, se han manifestado sin mascarillas como acto de protesta y se han enfrentado a policías en los centros de detección de covid.
Comentarios
tracking