Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Una mujer frente a una casa en llamas después de ser bombardeada en la ciudad de Irpin

Una mujer frente a una casa en llamas después de ser bombardeada en la ciudad de IrpinAris Messinis / AFP

279 días de guerra en Ucrania

Rusia destruye más de 32.000 objetivos civiles desde el comienzo de la invasión a Ucrania

Yevhenii Yenin, un diplomático ucraniano, aseguró que «solo el 3 % de los ataques registrados han sido contra instalaciones militares»

Los bombardeos rusos en Ucrania han destruido unos 32.000 objetivos civiles y más de 700 instalaciones de infraestructura crítica desde que comenzó la invasión en febrero.
«Como era de esperar de los terroristas, los rusos atacan objetivos civiles. Hasta la fecha, unos 32.000 de esos objetivos han sido dañados por misiles y proyectiles rusos. Estas son principalmente casas privadas o edificios de apartamentos civiles», dijo Yevhenii Yenin, un diplomático ucraniano, en una entrevista con los medios ucranianos.

Solo el 3% de los ataques registrados han sido contra instalaciones militaresYevhenii YeninDiplomático ucraniano

«A partir de la invasión, más de 700 instalaciones de infraestructura crítica (aeródromos, puentes, depósitos de petróleo, subestaciones eléctricas, etc.) se vieron afectadas», aseguró Yenin.
El diplomático dijo que Moscú tiene «un deseo maníaco de sumir a Ucrania en la oscuridad, y no hay razón para creer que se detendrán».
Rusia ha atacado repetidamente la infraestructura civil en Ucrania, causando cortes de energía generalizados antes del invierno.
Comentarios
tracking