Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Bruselas manifestaciones

Altercados de marroquíes en Bruselas tras la victoria de Marruecos sobre Bélgica durante el Mundial de QatarAFP

Cientos de marroquíes vuelven a hacer de Bruselas un polvorín tras el triunfo de su selección

La Policía ha detenido en la capital belga a 18 personas y en Amberes a otras 35 por altercados violentos en los que han resultado heridos tres agentes

Dieciocho personas fueron detenidas este jueves en los incidentes registrados en Bruselas después de la victoria de Marruecos ante Canadá en el Mundial, informó un portavoz de la policía.
Centenares de personas salieron a las calles de Bruselas, donde reside una notable comunidad marroquí, para celebrar la clasificación de ese país a octavos de final del Mundial. En el mismo grupo, Bélgica cayó eliminada.
El domingo, la victoria de Marruecos contra los belgas fue seguida por actos vandálicos en el centro de Bruselas, donde grupos de jóvenes se enfrentaron a las fuerzas del orden y dañaron mobiliario urbano en las celebraciones de los aficionados marroquíes.

Llueve sobre mojado

El jueves, los aficionados también se congregaron para celebrar la clasificación, ondeando banderas del país norteafricano y lanzando elementos pirotécnicos.
La Policía indicó que intervino en un barrio del norte de la capital «donde un grupo de unas 50 personas molestaba a los viandantes».
«En total, 18 arrestos administrativos fueron realizados por problemas de orden público», indicó el portavoz.
Según la Policía belga, en Amberes se produjeron actos violentos en varios barrios, donde 35 personas fueron detenidas y tres policías heridos.
Comentarios
tracking