Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán

El primer ministro húngaro, Viktor OrbánAFP

Orbán acusa a la UE de bloquear 13.000 millones de euros para Hungría por «razones políticas»

De acuerdo con Orbán, Bruselas «exige la apertura de nuestras fronteras a los migrantes» y el «apoyo incondicional a las sanciones» contra Moscú

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, acusó el viernes a la Unión Europea (UE) de congelar los fondos de apoyo para Hungría por «razones políticas», sobre todo por las medidas migratorias de Budapest y su oposición a las sanciones contra Rusia tras su invasión de Ucrania.
La Comisión Europea aconsejó el miércoles bloquear más de 13.000 millones de euros de fondos europeos destinados a Hungría, como respuesta a los problemas de corrupción identificados en el país.
En una entrevista con la radio pública el viernes, Orbán acusó a los «burócratas de Bruselas» de aplazar la puesta en marcha de una plan de ayuda a Hungría por «razones políticas evidentes».
«En algunos temas fundamentales, existen divergencias de opinión entre la UE y Hungría (...) y es por esto que (a Bruselas) no le gusta el gobierno húngaro», dijo el dirigente húngaro.
Bruselas «exige la apertura de nuestras fronteras a los migrantes, pero nosotros no lo haremos, la introducción en nuestras escuelas de su propaganda sexual, pero nosotros no lo haremos», afirmó el mandatario.
Según Orbán, la UE también exige el «apoyo incondicional a las sanciones y a la guerra (contra Moscú), pero esto tampoco lo haremos», agregó.
Comentarios
tracking