Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

La exministra condenada por corrupta, María de los Ángeles Duarte y el expresidente y tambien condenado, Rafael Correa

La exministra condenada por corrupta, María de los Ángeles Duarte y el expresidente y tambien condenado por el mismo delito, Rafael CorreaAFP

Ecuador

Una exministra de Rafael Correa, condenada por corrupta, logra asilo político en Argentina

María de los Ángeles Duarte, fue titular de Obras Públicas y permanecía refugiada, con su hijo menor, en la embajada de Argentina en Quito desde hace más de dos años

El gobierno argentino concedió asilo diplomático a la exministra de Obras Públicas de Ecuador María de los Ángeles Duarte, refugiada desde agosto de 2020 en la embajada argentina en Quito, informaron este viernes fuentes oficiales.
La decisión fue notificada el jueves por la tarde a la Embajada de Ecuador en Buenos Aires, precisaron las fuentes a Afp.
Duarte está alojada en la sede diplomática argentina en Quito desde el 12 de agosto de 2020 junto a su hijo menor de edad cuyo padre es de nacionalidad argentina.
Las fuentes consultadas indicaron que el 12 de diciembre se acordó la realización de una reunión jurídico técnica entre representantes de ambas Cancillerías para abordar el tema.
«La reunión va a ser en Quito para consensuar estrategias respecto a la causa. Ambas partes se sentarán a dialogar», explicó una fuente de la cancillería argentina.

Condenada a ocho años de prisión

María de los Ángeles Duarte, que integró el gabinete del exmandatario de izquierda Rafael Correa (2007-2017), fue condenada a ocho años de prisión en un caso de corrupción.
La exfuncionaria alega en su defensa que el suyo es un caso de persecución política, el mismo argumento del propio Correa, quien recibió refugio en Bélgica en abril de este año.
Rafael Correa, está casado con la belga Anne Malherbe, y reside en Bélgica desde que dejó el gobierno. Fue juzgado en rebeldía en Ecuador y condenado a 8 años de prisión por corrupción.
Comentarios
tracking