Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Vladimir Putin, junto al presidente venezolano, Nicolás Maduro

Vladimir Putin, junto al presidente venezolano, Nicolás Maduro©GTRESONLINE

287 días de guerra en Ucrania

El 'Arca de Noé', el plan de Putin para huir a Venezuela si pierde la guerra y el poder en Rusia

El Kremlin no excluye el escenario de que Putin perderá la guerra y seguidamente el poder y tendrá que evacuar urgentemente hacia el extranjero

Tras descartar China y Argentina, la Venezuela del dictador Nicolás Maduro sería el destino seleccionado para que Vladimir Putin resguarde su vida ante un total fracaso en la guerra en Ucrania y caída en desgracia entre los suyos.
El plan de escape llamado extraoficialmente como «Arca de Noé» ha sido revelado por Abbas Gallyamov exredactor de discursos del jefe del Kremlin.
De acuerdo con Gallyamov, quien también es analista político, una fuente confiable le dijo que el Kremlin, desde la primavera, ha estado desarrollando un plan de emergencia ante una posible derrota en Ucrania, lo que implica que Putin y sus principales líderes huyan a Venezuela.
«Normalmente no vuelvo a contar historias internas, pero hoy haré una excepción. En primer lugar, confío demasiado en la fuente y, en segundo lugar, la información es muy jugosa», escribió Gallyamov en su canal de Telegram.
De acuerdo con el Newsweek que ha se ha hecho eco de la revelación, Argentina y Venezuela se definieron como las principales opciones para que Putin huya, aunque en un primer momento se consideró a China.
«Como implica el nombre [Arca de Noe], se trata de encontrar nuevas tierras a las que puedas ir en caso de que se vuelva completamente incómodo en tu tierra natal», escribió Gallyamov. «La comitiva del líder no excluye que perderá la guerra , perderá el poder y tendrá que evacuar urgentemente a algún lado».
Gallyamov, que ha estado viviendo en el exilio en Israel desde 2018, dijo que su fuente le dijo que Yury Kurilin, vicepresidente y jefe de personal de la compañía energética rusa Rosneft, es «el hombre sobre el terreno» que hace todos los arreglos para un potencial evacuación a Sudamérica.
«En el verano, [Kurilin] renunció formalmente [a Rosneft] y ahora se dedica por completo al 'Arca de Noé'», escribió Gallyamov al tiempo que agregó: «Tiene ciudadanía estadounidense y buenas conexiones. Se graduó de la Universidad de Hayward en California [y] trabajó en las estructuras de BP, incluido el alto cargo de director de asuntos corporativos».
Kurilin todavía figuraba como vicepresidente y jefe de gabinete de Rosneft en sitios que incluyen la página de perfil de la compañía del Wall Street Journal.
Comentarios
tracking