Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Eva Kaili, eurodiputada socialista y vicepresidenta del Parlamento Europeo

Eva Kaili, eurodiputada socialista y vicepresidenta del Parlamento Europeotwitter

Detienen a la eurodiputada socialista Eva Kaili, vicepresidenta del Parlamento Europeo, por presunta corrupción

La fiscalía de Bélgica sospecha que «un Estado del Golfo» influenció «las decisiones económicas y políticas del Parlamento Europeo»

La eurodiputada socialista griega Eva Kaili, una de las vicepresidentas del Parlamento Europeo, fue detenida este viernes en Bruselas en el marco de una investigación sobre sospechas de corrupción que implican a Catar.
Kaili fue «detenida para ser interrogada» por la policía, precisó a la Afp una fuente cercana al caso. La eurodiputada es pareja de uno de los cuatro sospechosos arrestados unas horas antes por la fiscalía belga por el mismo caso.
La fiscalía informó de las detenciones -que incluyen a un exeurodiputado italiano- después de encontrar 600.000 euros en efectivo [cantidad similar en dólares] en 16 redadas en Bruselas, la capital belga.
La fiscalía sospecha que «un Estado del Golfo» influenció «las decisiones económicas y políticas del Parlamento Europeo» mediante el pago de «sumas sustanciales u ofreciendo regalos significativos».
Los beneficiarios de estos favores habrían sido personas con «una posición política y/o estratégica importante» dentro del hemiciclo.
La fiscalía evitó identificar al país, aunque una fuente próxima del caso confirmó a la Afp que se trata de Catar.
Tampoco identificó al exeurodiputado detenido, aunque la prensa belga apunta al socialista italiano Pier-Antonio Panzeri, quien ocupó una banca en el Parlamento Europeo entre 2004 y 2019.
Comentarios
tracking