Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Frank Heppner, jefe de la elegante cocina del Kempinski en Kitzbühel

Frank Heppner, jefe de la elegante cocina del Kempinski en Kitzbühel

El padre de Shalimar Heppner, pareja de David Alaba, vinculado al frustrado plan de golpe de Estado del Reichsbürger

Considerado el 'Gordon Ramsay alemán', Frank Heppner reclutaba miembros y conseguía armas, además de ser el cocinero personal del Príncipe Heinrich XIII Reuss

Continúa aumentando el número de sospechosos vinculados al golpe de Estado frustrado en Alemania por parte del grupo neonazi Reichsbürger (Ciudadanos del Reich).
La cifra ha ascendido este viernes a 54 personas y se espera que haya más detenciones en lo que se considera la mayor operación de la policía nacional contra el extremismo.
Entre los nuevos sospechosos se encuentra el famoso chef Frank Heppner, padre de Shalimar Heppner, la pareja de David Alaba, jugador del Real Madrid. Frank Heppner fue arrestado este miércoles cuando se encontraba trabajando en un hotel de lujo cercano a la estación de esquí austriaca de Kitzbühel.
Por lo visto, el padre de Shalimar era uno de los miembros del brazo militar del grupo terrorista y era responsable de reclutar a nuevos miembros, obtener armas, así como construir una estructura de comunicación difícil de detectar.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CljuVRdyLux/"}
El diario austriaco Die Presse, citando a fuentes de la investigación, publica que el Gordon Ramsay alemán, de 62 años, también se encargaba de gestionar la comida de los integrantes del llamado Nuevo Ejército Alemán. No solo eso: era el cocinero personal del Príncipe Heinrich XIII Reuss, líder del Reichsbürger que iba a dar un golpe en Alemania.
Shalimar, de 28 años, es modelo y trabaja también como relaciones públicas. Mitad alemana y mitad asiática, tiene un hijo junto a David Alaba que nació en 2019.
El grupo neonazi tenía previsto asaltar el edificio del Reichstag e instalar un régimen dirigido por el aristócrata Heinrich XIII Reuss. Se cree que los sospechosos pudieron recibir un soplo antes de las redadas, donde 3.000 policías atacaron más de 150 direcciones en Alemania, Austria e Italia. La Policía decomisó armas en más de 50 lugares, incluidos rifles y municiones, según la Oficina Federal de Policía Criminal.
Comentarios
tracking