Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El soldado ruso violador animado por su mujer

El soldado ruso que violaba ucranianas animado por su mujer. Imagen de la cuenta de Twitter de Mark Kruto, de Radio LibertyTwitter Mark Kruto

302 días de guerra en Ucrania

La esposa del soldado ruso que le animaba a violar ucranianas, en busca y captura internacional

Se trataría de Olga Bykovskaya, en paradero desconocido con su pequeño hijo de 4 años

La noticia saltó en el mes de abril, la conversación interceptada por los servicios de inteligencia ucranianos estremeció al mundo. Una mujer autorizaba e incitaba a su marido, un soldado ruso, a violar ucranianas siempre y cuando no se lo dijera y «usara protección».
La charla telefónica estaba salpicada de risitas y solicitud de confirmación del combatiente a las órdenes de Vladimir Putin. Ella le insiste en varias ocasiones que las únicas condiciones que le pone es que utilice preservativo y que se abstenga de contárselo. Él parece no estar seguro de lo que oye al otro lado de la línea telefónica y trata de hacer un resumen de lo expuesto: «Entonces, debería violar y no decirte nada», afirma en tono de pregunta.
La mujer ratifica que está entendiendo bien, pero el hombre aún duda: «¿Realmente puedo?», vuelve a preguntar. Sin más dilación, la esposa le reconfirma: «Sí, te lo permito». Aclarado el asunto y con permiso para violar, el soldado no pone objeciones.
El impacto de la grabación llevó a la emisora ucraniana Radio Liberty a investigar la identidad de la pareja y pese a las dificultades, logró localizarla. En colaboración con el Servicio de Seguridad del Estado de Ucrania (SBU) pudieron rastrear el número de teléfono y averiguar que la señal había partido de Jersón. Los dos números estaban registrados a nombre de Roman Bykovsky, de 27 años y de Olga Bykovskaya, su mujer. Ambos son oriundos de Orel.
Los colegas llamaron por teléfono y consiguieron cruzar algunas palabras con los dos antes de que él fuera detenido. Ambos negaron ser los protagonistas de aquella conversación por la que hay una orden de busca y captura nacional e internacional contra ella que se encuentra en paradero desconocido.
Los números estaban vinculados a dos cuentas de la red social rusa Vkontakte y tirando del hilo, pudieron desarrollar una red de amigos y familiares.
La cuenta del sujeto estaba cerrada a la audiencia no autorizada, pero los periodistas encontraron fotografías suyas en cuentas de amigos que las tenían abiertas. Alexei Zabrusov es uno de ellos y supuestamente, compañero en el campo de batalla.
Pieza a pieza e imagen a imagen Radio Liberty pudo armar el puzle y establecer que el soldado servía en el regimiento 108 de Asalto Aerotransportado de la Guardia de Rusia, un cuerpo conocido por su operatividad durante la invasión y posterior anexión de Crimea en 2014. El diario británico Daily Mail publica todos los detalles del caso y observa que la pareja, transcurrido un tiempo desde la conversación de abril se trasladó a Crimea.
A diferencia de su marido Olga tenía su cuenta abierta aunque la cerró y eliminó el 13 abril tras descubrir que habían grabado sus conversaciones. Indagando los periodistas lograron descubrir que son padres de un niño de 4 años. Con éste, supuestamente se oculta en algún lugar de Rusia para evitar ser atrapada.
Comentarios
tracking