Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Meloni en Irak

Giorgia Meloni durante su visita al destacamento militar italiano en IrakEFE

Meloni se pone la guerrera de camuflaje y viaja a Irak para felicitar la Navidad a los soldados italianos

La presidente del Consejo de Ministros italiano se trasladó primero a Bagdad y luego a Erbil para celebrar la Navidad con los soldados italianos

Giorgia Meloni se enfundó la guerrera de camuflaje y se trasladó este viernes a Irak para felicitar la Navidad a los miembros de la embajada italiana en Bagdad y a los soldados del destacamento militar italiano en Erbil que forma parte de la misión de la OTAN en el país.
La presidente del Consejo de Ministros de Italia recibió a su llegada al aeropuerto de Bagdad la bienvenida del primer ministro iraquí, Mohammed Shia Al Sudani, con quien mantuvo una conversación en el palacio de gobierno.
A continuación, se trasladó a la embajada de Italia donde se reunió con el embajador y los demás miembros de la legación diplomática.
Tras su agenda en la capital iraquí, se trasladó a Erbil a la sede del Comando de la Misión de la OTAN y de la Coalición anti ISIS.
En Erbil, capital del Kurdistán iraquí, Meloni se reunió con el general Giovanni Maria Lannuchi y con una representación de militares italianos.
El encuentro se celebró en un ambiente distendido, en el que los soldados se hicieron fotografías con la primera ministra y le regalaron una bandera tricolor firmada por todos los integrantes del destacamento italiano.
«Pero vuestra familia os mira. No sólo vuestra familia, la patria, que es una madre. Y creo que esa patria, en días como estos, debe estar para deciros que la credibilidad, el orgullo, la confianza que Italia puede tener en el mundo, que la hacen respetada y respetable, más rica, camina sobre vuestras piernas, vuestro ejemplo y vuestro sacrificio», afirmó.
«El sacrificio que hacéis no es un sacrificio fácil. Lo habéis hecho por elección, y esa elección es una elección de amor, es una elección que demuestra que sois personas libres», añadió.
Además, aseguró a los militares que «Italia reconoce vuestro valor y, como la patria puede contar con vosotros, espero que sepáis que vosotros podéis contar con la patria. Vuestra casa os mira, sabe cuánto valéis y cuánto os debe. Gracias».
Comentarios
tracking