Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Giorgia Meloni en Bali en la cumbre del G20

Giorgia Meloni en Bali en la cumbre del G20Efe

Italia

Meloni, en el ojo del huracán de la prensa italiana por llevar a su hija al G20

La primer ministro reprocha las críticas y defiende su «derecho a ser madre de la manera que quiero y tengo derecho»

Giorgia Meloni no está dispuesta a tolerar que la prensa le diga cómo debe educar a su hija o a dónde debe llevarla. La primera ministra italiana se ha convertido en diana de las críticas por haber acudido a la reunión del G20 acompañada de la pequeña Ginevra, de 6 años.
El periódico de izquierdas La República, trató de leerle la cartilla y publicó: «Hay un tiempo para trabajar y un tiempo para cuidar a los niños. Realmente no pueden superponerse en un G20 en Bali».
En la misma línea editorial y sobre el asunto se manifestó La Stampa donde uno de sus periodistas le reprochó a Meloni que no actuara de otro modo y se excusara ante la niña para no llevarla a Bali con un: «Lo siento, pero mamá está salvando Italia».
" data-width="640" data-show-text="true">
La primera mujer en la historia de Italia en convertirse en primer ministro no tardó en reaccionar. En su muro de Facebook calificó de «increíble» la polémica desatada por un hecho que considera que debería ser ajeno al interés de los medios.

A quienes provocan esta apasionada discusión les pregunto si creen que la forma en que crío a mi hija es asunto suyoGiorgia Melonia, primer ministro de Italia

«De camino a casa después de dos días de trabajo intenso para representar mejor a Italia en el G20 en Bali -escribe- me encontré con un debate increíble sobre si era correcto llevarme a mi hija mientras estaba fuera». Expresada su sorpresa, añade: «A quienes provocan esta apasionada discusión les pregunto si creen que la forma en que crío a mi hija es asunto suyo. Porque, permítanme darles una noticia: no lo es».

Tengo derecho a ser madre de la manera que quiero y tengo derecho a hacer todo lo que pueda por esta nación sin negarle a Ginevra su madreGiorgia Melonia, primer ministro de Italia

La sucesora de Mario Draghi explicó con detalle sus razones para conducirse como lo hizo: «Tengo derecho a ser madre de la manera que quiero y tengo derecho a hacer todo lo que pueda por esta nación sin negarle a Ginevra su madre. Espero que esta respuesta sea suficiente para convencerles de cambiar a temas que sean más importantes y dejar aquellos sobre los que tienen un conocimiento vago».
En uno de sus mítines de campaña se presentó a viva voz con una frase o tarjeta de presentación a modo de eslogan, destinada a sus seguidores y a los partidos de la oposición: «¡Soy Giorgia, soy mujer, soy madre, soy cristiana!»
La polémica se produce en Italia cuando el equivalente a la mesa del Congreso en España aprobó que las mujeres acudan a la Cámara con sus hijos lactantes.
Comentarios
tracking