
Giorgia Meloni en Bali en la cumbre del G20
Italia
Meloni, en el ojo del huracán de la prensa italiana por llevar a su hija al G20
La primer ministro reprocha las críticas y defiende su «derecho a ser madre de la manera que quiero y tengo derecho»
Giorgia Meloni no está dispuesta a tolerar que la prensa le diga cómo debe educar a su hija o a dónde debe llevarla. La primera ministra italiana se ha convertido en diana de las críticas por haber acudido a la reunión del G20 acompañada de la pequeña Ginevra, de 6 años.
El periódico de izquierdas La República, trató de leerle la cartilla y publicó: «Hay un tiempo para trabajar y un tiempo para cuidar a los niños. Realmente no pueden superponerse en un G20 en Bali».
En la misma línea editorial y sobre el asunto se manifestó La Stampa donde uno de sus periodistas le reprochó a Meloni que no actuara de otro modo y se excusara ante la niña para no llevarla a Bali con un: «Lo siento, pero mamá está salvando Italia».
A quienes provocan esta apasionada discusión les pregunto si creen que la forma en que crío a mi hija es asunto suyoGiorgia Melonia, primer ministro de Italia
«De camino a casa después de dos días de trabajo intenso para representar mejor a Italia en el G20 en Bali -escribe- me encontré con un debate increíble sobre si era correcto llevarme a mi hija mientras estaba fuera». Expresada su sorpresa, añade: «A quienes provocan esta apasionada discusión les pregunto si creen que la forma en que crío a mi hija es asunto suyo. Porque, permítanme darles una noticia: no lo es».
Tengo derecho a ser madre de la manera que quiero y tengo derecho a hacer todo lo que pueda por esta nación sin negarle a Ginevra su madreGiorgia Melonia, primer ministro de Italia
La sucesora de Mario Draghi explicó con detalle sus razones para conducirse como lo hizo: «Tengo derecho a ser madre de la manera que quiero y tengo derecho a hacer todo lo que pueda por esta nación sin negarle a Ginevra su madre. Espero que esta respuesta sea suficiente para convencerles de cambiar a temas que sean más importantes y dejar aquellos sobre los que tienen un conocimiento vago».
En uno de sus mítines de campaña se presentó a viva voz con una frase o tarjeta de presentación a modo de eslogan, destinada a sus seguidores y a los partidos de la oposición: «¡Soy Giorgia, soy mujer, soy madre, soy cristiana!»
La polémica se produce en Italia cuando el equivalente a la mesa del Congreso en España aprobó que las mujeres acudan a la Cámara con sus hijos lactantes.