Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Base aérea Engels Rusia

Bombarderos TU-160 «Cisne Blanco» y TU-95 en la base aérea rusa de EngelsGoogle Maps

305 días de guerra en Ucrania

Objetivo, destruir el «Cisne Blanco»: Un ataque contra la base aérea rusa de Engels deja tres muertos

​Ucrania vuelve a lanzar un ataque con drones contra la base aérea de Engels, desde donde despegan los aviones que bombardean Ucrania

El probable objetivo del ataque eran los bombarderos nucleares supersónicos TU-160 «Cisne Blanco», lo joya de la corona de la aviación rusa.
El resultado, aunque no fue como se esperaba, dejó un saldo de tres soldados rusos muertos. El dron artillado responsable del ataque pudo ser destruido por las baterías antiaéreas de la base.
Fueron los fragmentos de la nave no tripulada los que, al precipitarse, causaron la muerte a los tres soldados.
El ataque con drones registrado en la mañana de este martes en la base aérea rusa de Engels, en la región de Sarátov, a más de 600 kilómetros de Ucrania, se ha atribuido a las fuerzas armadas ucranianas. Kiev, por el momento, ni lo ha confirmado ni lo ha desmentido.
Además del bombardero TU-160, la base aérea de Engels alberga también bombarderos TU-95.
«El 26 de diciembre sobre las 01.35 hora de Moscú (22.35 GMT del domingo), medios de defensa antiaérea de la Fuerzas Aeroespaciales de Rusia derribaron a baja altura un dron ucraniano cuando se aproximaba al aeródromo militar Engels de la región de Sarátov», señaló el ministerio de Defensa ruso en un comunicado difundido por la agencia estatal TASS.
Como consecuencia del ataque, continúa el comunicado, «tres técnicos rusos que trabajaban en el aeródromo han resultado heridos de muerte».
Según el comunicado, ninguna aeronave habría resultado dañada.
Se trata del segundo ataque en un mes de estas características. A principios de diciembre, la misma base de Engels y la base de Dyagilevo también sufrieron ataques con drones artillados.
Desde esta base aérea han despegado varios de los bombarderos rusos que han participado en los ataques contra las ciudades e infraestructura civil ucraniana.
El responsable de la BBC en Rusia, Steve Rosenberg, señaló en la televisión británica que este tipo de ataques son una vergüenza para las autoridades rusas.
El hecho de que drones ucranianos sean capaces de cruzar la frontera, adentrarse en territorio ruso, volar por el espacio aéreo ruso y efectuar ataques sin ser interceptados, es una proeza que no deja de asombrar.
Comentarios
tracking