Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Tupolev Tu-160.

Tupolev Tu-160.Wikipedia

302 días de guerra en Ucrania

Rusia presenta y presume del Cisne Blanco, el mayor bombardero supersónico del mundo

Conocido popularmente como el Cisne Blanco, este Túpolev es una avión supersónico del que existían apenas 16 unidades hasta ahora

Es el mayor bombardero supersónico del mundo y el más pesado. Está operativo desde 1987, pero la Federación Rusa ha dado a conocer un modelo que presenta como gran novedad por la multitud de mejoras incorporadas.
Conocido popularmente como el Cisne Blanco, este Túpolev es una avión supersónico del que existían apenas 16 unidades hasta ahora.
El Cisne Blanco ha batido varios récords, entre ellos, haber volado 1.000 kilómetros con 30 toneladas de carga a una velocidad media de 1.720 kilómetros por hora.
En el más difícil todavía este diseño soviético recorrió 2.000 kilómetros con 275 toneladas a una velocidad de crucero de 1.700 kilómetros por hora.

No existe un bombardero con estas capacidades que pueda hacerle sombra en el mundo

No existe un bombardero con estas capacidades que pueda hacerle sombra en el mundo. El sobrenombre de Cisne Blanco se debe a su línea estilizada y colores. En su panza, este avión de combate, es capaz de transportar misiles de crucero con ojivas nucleares.
La versión que tanto publicita el Kremlin dispone de nuevos motores y sistema de control electrónico acondicionado para lanzar ataques con armamento nuclear a 2.000 kilómetros de distancia de su base.
De 54 metros de longitud su envergadura supera los 55 metros. «Otro bombardero porta misiles estratégico Tu-160M desarrollado por la compañía Tupolev ha realizado su vuelo inaugural», difundió la Corporación Aeronaútica Unida rusa (UAC).

Misiles «dagas»

En el vuelo inaugural o bautismo del joven Cisne Blanco su pasajero de primera era una carga de misiles KH-47M2 Kinzhal, misiles conocidos también como «dagas» que pueden alcanzar diez veces la velocidad del sonido.
Con la obsesión de Ucrania en su cabeza, el presidente de la Federación Rusa parece haberse resignado y ahora, a diferencia de lo que esperaba en febrero, desea una guerra larga que le permita rehacer su obsoleto armamento y parque móvil militar y aéreo.
Putin ha tenido que recurrir a drones de fabricación iraní, extremo que inicialmente negó Teherán para terminar reconociendo que los había entregado, aunque aseguró que la operación se produjo antes de la invasión a Ucrania.
Comentarios
tracking