Vaias tomas del incendio en la estación de esquí de Suiza
Polonia se suma a los países que recibirán quemados del incendio de la estación de esquí de Crans-Montana
El primer ministro, Donald Tusk, abre las puertas de los hospitales de quemados a 14 víctimas del bar de la estación de Crans-Montana
El primer ministro polaco, Donald Tusk, confirmó este viernes que su país está listo para hospitalizar a 14 víctimas del incendio ocurrido la pasada Nochevieja en un bar en la localidad suiza de Crans Montana, en los Alpes suizos. Al menos 47 personas murieron y 115 sufren heridas, la mayoría de gravedad provocadas por las llamas.
Suiza y el cantón del Valais pueden contar con la Solidaridad de Polonia. Estamos preparados, a petición de Suiza, para proporcionar atención médica especializada a 14 personas heridas en hospitales polacos", escribió Tusk en su cuenta de X.
Tuit de Donald Tusk
En su mensaje, Tusk también expresó sus «más profundas condolencias a las familias y a los seres queridos de las víctimas del incendio».
Las autoridades suizas confirmaron el jueves que 40 personas murieron en la madrugada del día de Año Nuevo en el incendio del bar La Constellation, conocido por tener un público muy joven, en la estación de esquí de Crans Montana.
La Policía del cantón de Valais precisó que 115 personas han resultado heridas y que gran parte de ellas se encuentran en estado crítico.
El jueves, las autoridades suizas informaron de que los casos más graves de víctimas serán trasladados a Alemania, Francia e Italia, naciones que también han ofrecido su apoyo al Gobierno suizo ante esta tragedia.