Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Ebrahim Raisi Yazd

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, pronuncia un discurso ante una multitud de partidarios congregada en la ciudad de YazdAFP

La Guardia Revolucionaria de Irán amenaza a la UE con «consecuencias» por declararla grupo terrorista

Los guardianes de la revolución han constituido un grupo de voluntarios, denominado Basij, para contrarrestar con violencia extrema las manifestaciones democráticas en Irán

La Guardia Revolucionaria iraní, clasificada como organización terrorista por el Parlamento Europeo el pasado miércoles, amenazó a la Unión Europea con «consecuencias» por su decisión.
Esta organización paramilitar, creada por el régimen de los ayatolás para defender las esencias de la revolución islámica, está bajo la lupa de la comunidad internacional por su responsabilidad en la represión de las manifestaciones democráticas en todo Irán tras la muerte de la joven kurda Masha Amini en septiembre tras ser detenida por la policía moral en Teherán por llevar mal colocado el velo.
La Guardia Revolucionaria es también la responsable de organizar, entrenar y supervisar las acciones del grupo de voluntarios Basij, una unidad ultraviolenta constituida como fuerza de choque para contrarrestar las manifestaciones contra el régimen de los ayatolás.
El Parlamento Europeo votó el miércoles a favor de incluir a los Guardianes de la Revolución en la lista de organizaciones «terroristas» del bloque por su papel en la represión de las protestas en Irán y la entrega de drones a Rusia.
«Si los europeos cometen un error, va a haber consecuencias», dijo el jefe de la organización, Hosein Salami, según Sepah News, la página web de este cuerpo, informó Afp.
La Unión Europea «piensa que con una declaración de este tipo puede sacudir a un enorme ejército», señaló Salami.
«Nosotros nunca nos preocupamos por este tipo de amenazas ni actuamos en relación a ellas, porque cuando nuestros enemigos nos dan la oportunidad de actuar, lo hacemos con más fuerza», agregó.
Comentarios
tracking