Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Estado Islámico Burkina Faso

Terroristas de Estado Islámico©GTRESONLINE

África

El Estado Islámico reivindica el ataque que provocó al menos 23 muertos en el Congo

Los yihadistas sorprendieron la noche del domingo con «ametralladoras y cuchillos» a una concentración de cristianos en el pueblo de Makungwe

El grupo terrorista Estado Islámico reclamó este lunes la autoría del ataque perpetrado la noche del domingo en el este de la República Democrática del Congo (RDC). Según las autoridades del país africano, la cifra asciende hasta los 23 muertos aunque la organización terrorista elevó la cifra a 26.
«Los combatientes del Estado Islámico realizaron la noche del domingo un ataque sorpresa contra concentraciones de los cristianos dentro de un bar y casas en el pueblo de Makungwe, en la región de Kivu», dijo en un comunicado difundido por Telegram la agencia Amaq, afiliada a los terroristas.
Según la fuente, los yihadistas emplearon ametralladoras y cuchillos para el ataque, en el que murieron «26 cristianos por los menos» y provocó también «incendios en varias de sus casas y saqueos de algunas de sus propiedades».
Las Fuerzas Democráticas Aliadas son un grupo rebelde de origen ugandés, pero en la actualidad tienen sus bases en las provincias de Kivu del Norte e Ituri, cerca de la frontera que la RDC comparte con Uganda.
Los objetivos de este grupo son difusos más allá de una posible vinculación con el Estado Islámico, que en ocasiones se responsabiliza de sus ataques.
Desde 1998, el este de la RDC está sumido en un conflicto alimentado por las milicias rebeldes y el Ejército, pese a la presencia de la misión de la ONU en la RDC (Monusco), con 16.000 uniformados sobre el terreno.
Comentarios
tracking