Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Mike Pence

El exvicepresidente, Mike Pence, durante su discursoGetty Images via AFP

Hallan documentos confidenciales en la casa de Mike Pence, número dos de Donald Trump

Este descubrimiento supone la tercera vez en la historia reciente en la que un presidente o vicepresidente posee de manera inapropiada material clasificado

un abogado del exvicepresidente Mike Pence descubrió alrededor de una docena de documentos marcados como clasificados en la casa de Pence, en Indiana, la semana pasada. El letrado entregó los registros clasificados al FBI, según ha publicado la CNN.
Pence «nos informó hoy sobre los documentos clasificados que se encontraron en su casa en Indiana», dijo el presidente del comité de supervisión de la Cámara de Representantes, el republicano James Comer, en un comunicado.
Agregó que Pence, potencial candidato presidencial para 2024, está de acuerdo en «cooperar plenamente» con cualquier investigación del Congreso.
Las noticias sobre Pence llegan cuando los abogados especiales investigan la aparición de documentos clasificados tanto por parte de Biden como del expresidente Donald Trump.
El descubrimiento de documentos clasificados en la residencia de Pence supone la tercera vez en la historia reciente en la que un presidente o vicepresidente posee de manera inapropiada material clasificado después de dejar el cargo.
Según explicó el abogado de Pence a los Archivos Nacionales, los documentos estaban en la casa del exvicepresidente en Indiana por error. En concreto, un «pequeño número» de documentos clasificados habían sido «empaquetados y transportados» desde la Casa Blanca a la vivienda del exvicepresidente sin que él mismo se diera cuenta.
De hecho, según enfatizó el letrado, Pence «no tenía constancia de la existencia de documentos clasificados o sensibles en su residencia personal». Según la cadena Fox, el equipo de Pence decidió registrar la vivienda del exvicepresidente en Indiana y la oficina que tiene en el centro de pensamiento conservador «Advancing American Freedom» (Avanzando la libertad estadounidense) después de las revelaciones sobre Biden.
Comentarios
tracking