Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Batería Pantsir

Imagen de archivo de la batería antiaérea PantsirAFP

334 días de guerra en Ucrania

Rusia teme un ataque ucraniano contra Putin y protege su residencia con baterías antiaéreas

El Ejército ruso ha desplegado sistemas Pantsir junto a la residencia de Vladimir Putin en Valdai

El gobierno ruso instaló baterías antiaéreas Pantsir cerca de la residencia oficial del presidente ruso Vladimir Putin en la región de Novgorod.
Según señaló el diario ucraniano Kyiv Post, la residencia de Putin en la ciudad de Valdai quedaría así protegida de posibles ataques aéreos del Ejército ucraniano.
Los ataques registrados en varias bases militares y depósitos de armas y combustibles en territorio de la Federación Rusa, hace temer que el Ejército ucraniano intente acciones más ambiciosas y apunte a edificios administrativos.
La semana pasada, Rusia instaló baterías Pantsir en los tejados de varios edificios de Rusia, incluido el Ministerio de Defensa.
La medida defensiva ha sido muy criticada por la comunidad de blogueros de la red de propaganda militarista y ultranacionalista rusa, que afirman que la imagen que se traslada con los Pantsir en los tejados de los edificios gubernamentales de Moscú es de una nación indefensa incapaz de evitar que la guerra llegue a territorio ruso.
El Kremlin, que al principio de la guerra aseguró que duraría unos pocos días y que en ningún caso llegaría a territorio ruso, se ve ahora obligado a proteger con escudos antimisiles su propia capital y hasta la residencia del mismo presidente.
El éxito de ambos ataques demostró que Ucrania tenía la capacidad de golpear con precisión objetivos dentro de Rusia, y que si no lo hacía era por contención obligada por sus aliados occidentales.
The Kyiv Post apunta a que la residencia de Valdai se emplea para reuniones con invitados VIP de Putin, además de emplearse con frecuencia para las vacaciones de la familia del presidente.
Comentarios
tracking