Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Los voluntarios británicos Christopher Parry y Andrew Bagshaw murieron en Ucrania

Los voluntarios británicos Christopher Parry y Andrew Bagshaw murieron en Ucraniatwitter

345 días de guerra en Ucrania

Ucrania recupera los cuerpos de dos voluntarios británicos muertos en Soledar

Llevaban varias semanas desaparecidos y los mercenarios del grupo Wagner habían indicado que habían encontrado el cuerpo de uno de ellos

Los cuerpos de dos británicos, Christopher Parry y Andrew Bagshaw, muertos en Ucrania, adonde viajaron como voluntarios, fueron recuperados en el marco de un intercambio de prisioneros entre Ucrania y Rusia.
«Logramos recuperar los cuerpos de voluntarios extranjeros muertos», declaró Andrii Yermak, jefe de la administración del presidente ucraniano Volodímir Zelenski.
La devolución de los cadáveres se produjo durante un intercambio de 116 prisioneros ucranianos y 63 prisioneros rusos entre Moscú y Kiev.
Christopher Parry, de 28 años, y Andrew Bagshaw, de 48, murieron durante una operación de evacuación humanitaria en la ciudad de Soledar, escenario de intensos enfrentamientos a principios de enero, confirmó a finales de ese mes la familia de Parry, a través del Ministerio británico de Relaciones Exteriores.
Llevaban varias semanas desaparecidos y los mercenarios del grupo Wagner habían indicado el 11 de enero que habían encontrado el cuerpo de uno de ellos en Soledar, en el este de Ucrania.
Bagshaw era un investigador científico, especializado en genética, que marchó a Ucrania como voluntario para participar en labores de ayuda humanitaria en abril, indicó su familia. Residía en Nueva Zelanda.
Según su familia, Christopher Parry trabajaba como ingeniero informático antes de ir a Ucrania.
Comentarios
tracking