Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El mercenario ruso Igor Mangushev sostiene el cráneo de un soldado ucraniano mientras se jacta de sus crímenes en Ucrania

Igor Mangushev sostiene el cráneo de un soldado ucraniano mientras se jacta de sus crímenes en Ucrania

Disparan en la cabeza al mercenario ruso que exhibió el cráneo de un soldado ucraniano como trofeo

El mercenario ruso Igor Mangushev ha recibido un disparo en la retaguardia de una batalla en la región ocupada de Lugansk y se encuentra en estado grave con pocas posibilidades de sobrevivir

Medios locales ucranianos informan de que el mercenario ruso Igor Mangushev, con un perfil mediático extenso, ha resultado herido gravemente en una ciudad de la región de Lugansk, ocupada por Rusia. Al parecer, recibió un disparo en la cabeza mientras formaba parte de la retaguardia de las fuerzas ocupantes en la ciudad de Stakhanov.
Todavía no se han aclarado las circunstancias del ataque, pero periodistas locales aseguran que el disparo no ocurrió en combate y que se realizó a corta distancia. Mangushev se hizo viral tras un discurso en el que exhibió el cráneo de un soldado ucraniano que murió en la defensa de Mariupol, según aseguro él mismo. En el mismo discurso, el mercenario incitaba a matar a los ucranianos y a «desucranizar» el país, entre otras arengas violentas y sádicas.
La noticia ha sido difundida en medios ucranianos, donde se han difundido imágenes del mercenario en el hospital con graves lesiones en la cabeza y también en canales militares rusos, donde se ha difundido el siguiente mensaje: «El 4 de febrero de 2023, a las 00:30, el capitán de la 4ª brigada del 2º Cuerpo de Ejército del 8º Ejército de las Fuerzas Armadas Rusas, el comandante del pelotón de vehículos aéreos no tripulados y miembro de la OPSB Ihor 'Bereg' Mangushev fue llevado a la sala de neurocirugía en Stahanov, LPR, con una bala en la cabeza».
Las posibilidades de supervivencia son escasas y su pronóstico clínico se evalúa como «estable grave, con una tendencia negativa».

Aterrorizar inmigrantes en Moscú

El ocupante y propagandista ruso Igor Mangushev ha estado luchando contra Ucrania desde 2014. Según los medios de oposición rusos, al comienzo de la guerra híbrida de la Federación Rusa contra Ucrania, él era un mercenario de un grupo de mercenarios llamado Enot (organización pública regional «Edynye narodnye obshinnye tovarichestva»). En particular, posó para una foto de esos años en compañía del ex «primer ministro» de la organización terrorista «DPR» Oleksandr Borodai, quien ahora es diputado de la Duma Estatal de la Federación Rusa. En la misma foto aparece otro «héroe» de la Rusia moderna: el neonazi y sádico Oleksiy Milchakov, que pasó de maltratar y matar animales a matar y torturar brutalmente a ucranianos.
Los mercenarios rusos Igor Mangushev y Oleksiy Milchakov

Los mercenarios rusos Igor Mangushev y Oleksiy Milchakov

Mangushev es conocido en ciertos círculos de la Federación Rusa desde 2010. Logró distinguirse entre los «nacionalistas rusos» que aterrorizaban a los inmigrantes en Moscú. Trabajó para el fundador del Grupo Wagner, Evgeny Prigozhin.
Sin embargo, la «fama» mundial alcanzó al ocupante a fines de agosto del año pasado cuando, Mangushev, de pie en el escenario con un cráneo humano en la mano, declaró que era el cráneo de un soldado ucraniano supuestamente asesinado por él personalmente, que defendía Azovstal. Todo esto estuvo acompañado de un discurso lleno de nazismo selectivo.
En particular, Mangushev dijo que Rusia no está en guerra con la gente, sino «con la idea de Ucrania como un estado antirruso» y que «todos los portadores de esta idea deberían ser destruidos», que «Ucrania debería ser desmantelada» y completamente ocupada por la Federación Rusa. Además, Mangushev se jactó de haber matado personalmente a los defensores de Azovstal.
Comentarios
tracking