Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó y el dictador Nicolás Maduro

Juan Guaidó y el dictador Nicolás Maduro

La oposición venezolana elegirá a su candidato presidencial el 22 de octubre

La coalición de partidos contrarios al chavismo están listos para el nuevo punto de inflexión del que esperan salir con un nuevo líder

La oposición de Venezuela elegirá el próximo 22 de octubre al candidato que se enfrentará al chavismo en las elecciones presidenciales –previstas para 2024 en una fecha todavía por definir–, anunció este miércoles la Comisión Nacional de Primarias (CNP), ente que regirá el proceso.
El presidente de la CNP, Jesús María Casal, dijo, durante el acto de presentación de la fecha y el cronograma, que «desde este momento», debe haber unidad política y ciudadana, y llamó a los «protagonistas» de este proceso a continuar en la «lucha» por el cambio, a través de las elecciones internas opositoras.
Después de numerosas reuniones y de la designación de varios equipos de trabajo, los partidos que tradicionalmente se han enfrentado al chavismo están listos para el momento en que se producirá un nuevo punto de inflexión, del que esperan salir con un nuevo líder.
Los opositores venezolanos Juan Guaidó y Henrique Capriles hicieron un llamamiento este martes para apoyar el proceso de primarias en las que se elegirá a un candidato para las elecciones presidenciales previstas para 2024.
«Mañana se anuncia la fecha de las primarias, es un logro de los venezolanos (...) a partir de mañana eres tú (ciudadanos) quien tiene el poder de decidir y de esa forma unificar nuevamente a Venezuela y, de una vez por todas, no más peleas internas. Respaldemos esta primaria que significa la unión de todos», indicó Guaidó en un vídeo difundido en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el antichavista David Smolansky insistió en que los venezolanos que se encuentran en el exterior puedan participar en las elecciones primarias.
«No concibo unas elecciones primarias donde los migrantes y refugiados venezolanos no puedan votar. De los 7,1 millones expulsados por la dictadura, al menos, 4,3 millones tienen edad para votar», escribió en su cuenta de Twitter.
En mayo pasado, la oposición dijo que elegiría a un candidato presidencial unitario a través de primarias, y este miércoles la comisión ha anunciado el cronograma y el día 22 de octubre para la elección.
Comentarios
tracking