Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Nicolás Maduro

El dictador venezolano, Nicolás MaduroAFP

Venezuela

Nicolás Maduro pretende abortar el juicio en la Corte Penal Internacional

Antonio Ledezma advierte del plan de la dictadura de Maduro y denuncia la «arremetida del régimen contra las ONG»

Para el Alcalde Metropolitano de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma, «los dictadores persisten en su cínico comportamiento, burlándose de las instituciones constituidas para velar por el respeto de los derechos humanos».
Ledezma destaca y denuncia en El Debate «la descarada persecución que la dictadura venezolana ejecuta en contra de sectores disidentes de su régimen, como es el caso hoy en día de la periodista del diario El Nacional Carola Briceño, obligada a refugiarse en tierra colombiana, hasta donde estira sus tentáculos la dictadura de Maduro con la aviesa intención de secuestrarla para facturarle las investigaciones adelantadas por ese diario, que ya bastantes ataques ha recibido junto con su editor Miguel Henrique Otero, forzado al destierro desde hace ya varios años».
Ledezma pidió no olvidar la prisión que sufren los directivos de FUNDAREDES, especialmente la de su presidente, Javier Tarazona, al igual que recordó y pidió solidaridad para los militares presos y lideres civiles como el caso emblemático del diputado Juan Requesen.
El alcalde condenó «la arremetida del régimen de Nicolás Maduro contra las ONG en Venezuela».
Ledezma advierte también sobre los peligros que entraña la Ley de la persecución contra las ONG venezolanas, a las que recientemente sancionó (en primera discusión) la Asamblea Nacional, que sirve a la dictadura.
Un proyecto de ley de «Fiscalización, regularización y financiamiento a las ONG», que para Ledezma es un instrumento que se utilizará como una cachiporra legalista que se aplicará sin contemplaciones contra la sociedad civil organizada”.
Antonio Ledezma «exige a los directivos de la ONU, de la OEA estar mas atentos que nunca ante esa cadena de agresiones que dirige personalmente el dictador Maduro».
No deja de pensar que así como logró que comiencen a levantarles sanciones a miembros de su banda, que le entreguen a sus sobrinos involucrados en narcotráfico, no sólo quiere ponerle la mano al oro que esta a buen resguardo en Inglaterra.
Busca reventar o abortar el proceso de investigación que avanza en la Corte Penal Internacional.
Este proceso lleva un ritmo en estos primeros meses de enero y febrero que hace pensar que van directos a la meta del juicio que termine sentenciándolo como culpable de crimines de lesa humanidad.
Comentarios
tracking