Fundado en 1910

01 de mayo de 2024

Nicola Bulley

Imágenes de Nicola Bulley tras su desaparición el pasado 27 de eneroAFP

Reino Unido

La Policía entorpeció la búsqueda de Nicola Bulley, la mujer hallada muerta en el río wyre

La falta de información de los agentes sobre el caso y el silencio en los medios de comunicación fueron un obstáculo para encontrar el cuerpo. Desataron una ola perniciosa de especulaciones en las redes sociales

Tras la desaparición de la asesora hipotecaria, Nicola Bulley, de 45 años el pasado 27 de enero, la policía de Lancashire –Reino Unido–, confirmó que finalmente recuperaron su cuerpo sin vida del río Wyre.
A pesar del gran avance en la investigación que supone haber encontrado el cadáver de Bulley, la superintendente de detectives de la policía de Lancashire, Rebecca Smith, declaró la semana pasada que «en 29 años de servicio policial, nunca he visto algo así», en relación con las especulaciones sobre la desaparición en las redes sociales.
El diario británico The Guardian explicó que el público había catalogado la investigación policial como «fallida» por el hecho de que solo se centraba en la hipótesis de que el cuerpo de Bulley se encontraba río Wyre.
Además, la Policía recibió varias críticas por no asegurar la escena y permitir que numerosos TikToters o YouTubers se aproximaran al río para grabar contenido y compartirlo en las redes.
La participación del experto en rescate Peter Faulding en la operación de búsqueda supuso un faro en la oscuridad para todos aquellos que esperaban expectantes nuevas actualizaciones sobre el caso.
Mientras Faulding aseguraba que era imposible que Bully se hubiera caído al río, la Policía comenzó a revelar más detalles sobre la investigación para lograr controlar la narración y ganarse al público. Pero ya era demasiado tarde para ganar credibilidad.
A pesar de haber recuperado el cuerpo sin vida de la asesora hipotecaria y de haber contado con la participación de la Agencia Nacional del Crimen y de la Agencia Ambiental, la acción de los agentes en esta investigación fue calificada de «torpe e incompetente».
Lo ocurrido en este caso confirma la importancia de transmitir los avances sobre los casos mediáticos a los ciudadanos para que las especulaciones no frustren el trabajo de las fuerzas policiales.
Comentarios
tracking