Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Meloni Camara diputados

La presidente del consejo de ministros, Giorgia Meloni, durante su intervención parlamentariaCamera dei deputati Italia

Italia

Meloni no da tregua a su rival socialista en el primer cara a cara: «La izquierda hizo pobres a los italianos»

La primer ministro italiana, Giorgia Meloni, y la líder del Partido Democrático, Elly Schlein, debatieron por primera vez en la Cámara de diputados

Primer cara a cara entre la presidente del consejo de ministros de Italia, Giorgia Meloni, y la nueva líder del centro izquierda italiano, Elly Schlein, elegida recientemente secretaria general del Partido Democrático (socialdemócratas).
La Cámara de los diputados de Italia acogió el primer intercambio parlamentario entre Meloni y Schlein, un debate que se ha centrado en la inmigración, en medio de una de las mayores crisis de llegada de embarcaciones a Italia en los últimos años.
La primer ministro de Italia insistió en mantener su política migratoria de priorizar las vías legales de inmigración frente a las ilegales.
«Hasta que no cesen la partida de embarcaciones en pésimas condiciones y con pésimas condiciones meteorológicas, seguirá habiendo pérdidas de vidas», señaló en referencia a los naufragios mortales registrados en las costas italianas en la última semana.

Quien ha gobernado hasta ahora (la izquierda) ha hecho más pobres a los italianosGiorgia MeloniPresidente del consejo de ministros de Italia

Por el contrario, «es necesario invertir en las rutas legales, y ese es exactamente el trabajo que está haciendo el gobierno. Nuestra conciencia está tranquila, espero que quien ataca al gobierno, pero no dice ni una palabra de los traficantes pueda decir lo mismo».
De esa manera, se sacudía Meloni de toda polémica tras difundirse un vídeo cantando junto con su socio de gobierno y vicepresidente, Matteo Salvini, en un karaoke de Milán para celebrar su 50 cumpleaños cuando no dejaban de aparecer cadáveres de inmigrantes ahogados en las playas de Calabria.
Expresó también su sorpresa por el hecho de que «por fines políticos se acabe metiendo en discusión el honor y el trabajo de personas que arriesgan su vida todos los días» para salvar la vida de los náufragos en el Mediterráneo.
En su réplica, Schlein reprochó a Meloni y a su gobierno sus políticas erróneas: «Sois una derecha obsesionada con la inmigración y no veis la emigración de los jóvenes que se ven obligados a marcharse para buscar trabajo en el extranjero debido a los bajos salarios».
Schlein replicó: «Señora presidente, sus respuestas no nos satisfacen, sobre todo porque quisiera recordar que el Partido Democrático trató en la pasada legislatura de ofrecer un salario mínimo, pero usted y sus aliados que la siguen han votado en contra».
«Le recuerdo que ahora soy yo la que está en la oposición y usted en el gobierno, y no hay tiempo de enzarzarse en peleas con los demás. No se esconda detrás del dedo. Si hubiese salido adelante la negociación colectiva no tendríamos ahora tres millones de trabajadores pobres».
La presidente del consejo de ministros, sin embargo, defendió su postura: «El salario mínimo no es la solución. Hace falta bajar los impuestos». «El objetivo es aumentar los salarios de los trabajos garantizando impuestos dignos».
Comentarios
tracking