Fundado en 1910

24 de abril de 2024

DeSantis

Ron DeSantis se dirige a sus votantes tras su victoria electoral en FloridaAFP

384 días de guerra en Ucrania

Kiev invita a DeSantis a Ucrania para que conozca el riesgo que supone la Rusia de Putin para el mundo

La invitación se produce tras unas declaraciones del gobernador de Florida en las que insistía en que la ex república soviética no es una «prioridad» para Estados Unidos

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko, ha invitado al gobernador de Florida, Ron DeSantis, a visitar Ucrania, después de que este afirmara que un mayor apoyo a Kiev no está en los «intereses nacionales vitales» de Estados Unidos.
DeSantis está considerado como el principal competidor del expresidente estadounidense Donald Trump para presidir el Partido Republicano para las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024. En este sentido, el republicano se ha situado cerca de las tesis de Trump, con quien comparte que proteger a Ucrania no es una «prioridad».
Por su parte, DeSantis subrayó que «si bien Estados Unidos tiene muchos intereses nacionales, como asegurar nuestras fronteras, abordar la crisis de preparación en nuestro Ejército, lograr la seguridad y la independencia energética y controlar el poder económico, cultural y militar del Partido Comunista Chino, enredarse aún más en una disputa territorial entre Ucrania y Rusia no lo es».
Estos comentarios, apunta de Kyiv Post, contradicen declaraciones anteriores, en las que parecía apoyar a Ucrania en la invasión rusa. La CNN revisó antiguas intervenciones de DeSantis y reveló que, como congresista, había defendido el envío de armas «defensivas y ofensivas» a Ucrania en 2014 y 2015.
Asimismo, votó en contra de financiar un nuevo tratado de defensa antimisiles con Rusia, hasta que se certificara que las fuerzas rusas ya no ocupaban ilegalmente territorio ucraniano.
Comentarios
tracking