Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, acompaña al expresidente Donald Trump durante un mitin en 2018

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, acompaña al expresidente Donald Trump durante un mitin en 2018GTRES

Estados Unidos

Ron DeSantis estaría formando su equipo de campaña para competir contra Trump

El gobernador republicano de Florida es, por ahora, el mayor potencial competidor del expresidente, pero aún no anuncia oficialmente su candidatura

Las primarias republicanas parecen tomar forma. Mientras el expresidente Donald Trump realizó sus primeros actos de campaña en New Hampshire y Carolina del Sur, ha trascendido que su potencial rival, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, estaría conformado su equipo de campaña.
Los movimientos de DeSantis incluso llevaron a Trump a atacarlo directamente en sus primeros actos de campaña. «Ron no habría sido gobernador si no fuera por mí... cuando escucho que podría postularse, lo considero muy desleal», dijo Trump, antes de tratar de atacar las acciones de DeSantis por combatir la pandemia de la Covid-19.
DeSantis

Ron DeSantis se dirige a sus votantes tras su victoria electoral en FloridaAFP

El Washington Post ha informado que el equipo político de DeSantis ya ha identificado posibles contrataciones de campaña en estados como Iowa y New Hampshire, primeros lugares en los que se disputa la contienda por la nominación republicana y donde sus resultados dan una influencia fundamental en la carrera por la Casa Blanca.
De acuerdo con el diario estadounidense, el equipo de DeSantis estaría en estrecha conversación con dos miembros experimentados en campañas republicanas, Phil Cox y Generra Peck, sobre posibles roles de alto nivel en un posible contienda contra Trump y los demócratas.

Exmiembros del gabinete de Trump

No sólo DeSantis podría anunciar su candidatura, sino que incluso exmiembros del gabinete de Trump también podría competir con su exjefe.
La ex embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo en una entrevista que está considerando una candidatura presidencial para 2024.
Trump, posiblemente considerando a Haley una adversaria menor que no representaría una amenaza para su reelección, dio su bendición a su exembajadora: «Hablé con ella por un rato, le dije: 'Mira, ya sabes, ve por tu corazón si quieres correr' ... Ella ha dicho públicamente que 'nunca me postularía contra mi presidente, fue un gran presidente'», dijo Trump a los periodistas el sábado, informa CNN.
Otros ex miembros del gabinete de Trump también han insinuado sus candidaturas presidenciales. A principios de esta semana, la CBS le preguntó al ex asesor de seguridad nacional John Bolton si estaba considerando postularse para 2024, dijo que la caracterización era «exactamente correcta», informa el medio.
También el ex secretario de Estado Mike Pompeo dijo que decidirá si se postulará para presidente. En declaraciones a CBS, Pompeo dijo: «Mi mujer y yo estamos pensando, rezando, tratando de averiguar si este es el próximo lugar para ir a servir», refiriéndose a una posible candidatura en el Partido Republicano.

Temas

Comentarios
tracking