Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El expresidente estadounidense Donald Trump tiene cada vez menos apoyos a lo interno del Partido Republicano

Donald Trump en un acto con sus seguidoresGTRES

Trump, favorito para ganar las primarias republicanas en Estados Unidos

Una encuesta realizada en colaboración con la Universidad de Harvard reflejada un apoyo del 48 % para el expresidente

Estados Unidos se prepara para una nueva carrera por la Casa Blanca. 2024 será año electoral, pero antes será necesario conocer a los candidatos, lo que abre el proceso de primarias. Mientras que todavía está por ver si Joe Biden se presenta a la reelección por parte de los demócratas, el Partido Republicano ya calienta motores para la contienda interna.
El expresidente Donald Trump hizo oficial su candidatura para las primeras y se espera que su gran rival sea Ron DeSantis, gobernador de Florida. El tercero en discordia sería Mike Pince, vicepresidente de la administración Trump.
A la espera de que las cartas se pongan sobre la mesa, una encuesta de la Universidad de Harvard y Harris Poll señala que Trump es ahora el máximo favorito en la carrera republicana. Este sondeo, publicado en The Hill, otorga al expresidente un apoyo del 48 % de los votantes, frente al 28 % que apostarían por DeSantis. Pence se quedaría muy lejos con solo un 7 % de simpatizantes.
A pesar de la ventaja que parece tener Donald Trump, Ron DeSantis va ganando apoyos con el paso de las semanas. Esta misma encuesta evidencia que ha ganado tres puntos en solo un mes. Preguntados por un hipotético cara a cara, los votantes republicanos darían la victoria al expresidente por un 55-45 frente al gobernador de Florida.
Comentarios
tracking