Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Detenido Martín Francisco como autor de la muerte de su madre

Detenido Martín Francisco como autor de la muerte de su madreEl Misionerismo

Argentina

Muere una mujer en Argentina tras recibir una brutal paliza por parte de su hijo porque prefería a su hermano

La paliza tuvo lugar en el domicilio de la víctima tras una acalorada discusión en la que el hijo menor la acusó de «tener preferencias»

El pasado 26 de febrero, Carmen Graciela Morel fue hospitalizada en un centro de la localidad de Jardín América, en Argentina, tras recibir una paliza por parte de su hijo menor con el pretexto de que «prefería a su otro hijo».
Según el médico policial por el que fue atendida, la mujer presentaba lesiones en los ojos, el pómulo, la boca y el cuello. Tras varios días en un centro de salud local, Morel fue trasladada al hospital de Samic de la ciudad de Eldorado debido al empeoramiento de su estado de salud hace una semana.
En un principio, Martín Francisco, el sospechoso, no fue detenido, pero sí imputado por un delito de lesiones y notificado con una orden de alejamiento hacia su madre.
Como consecuencia del fatal desenlace de la víctima, el juzgado de instrucción penal Nº2 de Jardín América ordenó ayer la detención del hijo y ahora se encuentra a la espera de traslado a la sede judicial.
«No lo hice, por eso estoy tranquilo», afirmó el sospechoso en las primeras declaraciones. «Yo no fui, ella se cayó, se lastimó y yo la levanté».

Móvil de la paliza

Los hechos sucedieron en la propiedad de la mujer, en el centro de la localidad. Según la agencia de noticias argentina Télam, los dos hijos habrían consumido bebidas alcohólicas cuando comenzaron una acalorada discusión. El mayor, Agustín, decidió abandonar el domicilio.
Martín Francisco, por su parte, insultó a la madre en repetidas ocasiones y la acusó de «tener preferencia por Agustín». Acto seguido, le propició numerosos golpes hasta dejarla inconsciente.
Fue la víctima la que denunció los hechos en la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional 9. Gracias a su testimonio, los investigadores policiales señalan hoy a Martín Francisco como único autor de la muerte de Morel.
Comentarios
tracking