Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El presidente francés, Emmanuel Macron, en un acto público

El presidente francés, Emmanuel Macron, en un acto públicoGTRES

La oposición de Francia presenta una moción de censura contra Macron por la reforma de las pensiones

El plazo para la presentación de mociones de censura finaliza esta tarde a las 15:20 horas locales

Casi 24 horas después del anuncio del Gobierno de Emmanuel Macron de forzar la aprobación de su polémica reforma de las pensiones, el grupo parlamentario Libertés, Indépendants, Outre-mer et Territoires (LIOT) presentó una moción de censura contra el presidente francés.
La moción de censura «transpartidista» contra el gobierno promovida por LIOT acaba de ser presentada en la Asamblea Nacional casi veinticuatro horas después de la adopción, al margen de la Asamblea Nacional, de la reforma de pensiones promovida por el ejecutivo.
«La votación de esta moción permitirá salir de una profunda crisis política» , declaró ante la prensa el líder del grupo opositor, Bertrand Pancher, lamentando que «los compañeros de LR (Los Republicanos) no sean signatarios» de esta moción, mientras que los diputados de los Nupes son los co-firmantes del texto.
Por su parte, la presidenta de la Agrupación Nacional (RN), Marine Le Pen, anunció ayer su intención de presentar también una moción de censura contra el Gobierno, al tiempo que indicó que los diputados de su grupo parlamentario votarán también las mociones de censura que podría ser presentado por los otros grupos de oposición.
El plazo para la presentación de mociones de censura finaliza este viernes a las 15:20 horas locales, según anunció ayer la presidenta de la Asamblea Nacional, Yaël Braun-Pivet, sólo queda una hora para que los diputados de RN presenten sus movimiento.
Comentarios
tracking