Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Dron ruso Bajmut

Un soldado ucraniano dispara a un dron ruso en BajmutAFP

390 días de guerra en Ucrania

El Ejército ucraniano ordena el apagón informativo en toda la línea del frente

La medida, ordenada por el comandante en jefe ucraniano, general Valerii Zaluzhnyi, podría anunciar la esperada contraofensiva ucraniana

Vuelve el apagón informativo en Ucrania. El alto mando ucraniano acordó restringir el acceso a la información en toda la línea del frente de guerra y en varios puntos de la retaguardia para evitar filtraciones que afecten al desarrollo de las operaciones militares.
La medida podría anunciar la inminencia de una nueva contraofensiva ucraniana contra las fuerzas rusas, ya que también en las semanas previas a las contraofensivas sobre Jarkov y Jersón se adoptaron restricciones informativas similares.
Según una orden del comandante en jefe de las fuerzas armadas ucranianas, Valerii Zaluzhnyi, Ucrania ha quedado dividida en tres zonas (roja, amarilla y verde) con distintos niveles de restricción informativa.
La zona roja, a lo largo de la cual se prohíbe la presencia de medios de comunicación y el trabajo de los periodistas, incluye a toda la línea del frente.
También incluye puntos especialmente sensibles de las regiones de Odesa, Vinnytsia, Mykolaiv, Jersón y Dnipropetrovsk.
La zona roja incluye también a todas las instalaciones de infraestructuras críticas y militares, además de todos los puertos marítimos y fluviales de Ucrania.
En la zona amarilla el trabajo de los periodistas acreditados sólo se permitirá si los profesionales están acompañados por un oficial de relaciones públicas u otro oficial designado por el comandante.
En la zona catalogada como verde, los periodistas acreditados podrán ejercer su trabajo informativo sin necesidad de estar acompañados por un oficial de relaciones públicas.
Están incluidas en esta zona las regiones de Kirovohrad y las zonas no catalogadas como rojas o amarillas de Odesa, Mykolaiv, Jersón y Vinnytsia.
Comentarios
tracking