Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El gobernador de la ciudad portuaria de Sebastopol, Mikhail Razvozhayev (izquierda), el presidente Vladimir Putin (centro), el padre Tikhon Shevkunov (derecha).Servicio de prensa del gobernador de Sebastopol/TA

De izquierda a deercha, el gobernador de Sebastopol, Mikhail Razvozhayev; el presidente Vladimir Putin y el padre Tikhon Shevkunov (derecha).Servicio de prensa del gobernador de SebastopolAFP

387 días de guerra en Ucrania

Putin se pasea por Crimea en el IX aniversario de su anexión para provocar la ira de Zelenski

El presidente de Rusia se muestra al día siguiente de que la Corte Penal Internacional le acusara de crímenes de guerra y ordenar su detención. La prensa del régimen ruso no ha dado esta noticia

Son gestos o los últimos cartuchos para tratar de dar la imagen de que sigue teniendo su guerra bajo control. Vladimir Putin apareció hoy sábado por sorpresa en Crimea, el objeto de deseo de recuperación del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.
La fecha no es casual, se trata del noveno aniversario de la anexión de esta península ucraniana por Rusia. Y, por cierto, el día siguiente de que la Corte Penal Internacional (CPI) acusara a Putin de crímenes de guerra, ordenara su captura internacional y los medios de comunicación rusos no hayan dicho todavía una palabra.
Tras llegar a la ciudad portuaria de Sebastopol, en el mar Negro, Putin inauguró -informa Afp- una escuela de arte para niños acompañado por el gobernador local, Mijaíl Razvojayev, según imágenes difundidas por televisión.
«Nuestro presidente Vladimir Vladimirovich Putin sabe sorprender. En el buen sentido de esta palabra», escribió en Telegram Razvojaev.
Según él, el mandatario ruso tenía previsto participar a la inauguración de la escuela por videoconferencia.
«Pero Vladimir Vladimirovich vino en persona. Él mismo. Porque en un día histórico como hoy, siempre está con Sebastopol y sus habitantes», añadió Razvoyev.
Rusia se anexó Crimea el 18 de marzo de 2014 tras un referéndum no reconocido por Kiev ni por la comunidad internacional.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, declaró en enero su intención de recuperar Crimea, «nuestra tierra», con las armas, pero Moscú sigue insistiendo en que «Crimea es rusa».
Vladimir Putin es objeto desde el viernes de una orden de detención emitida por la CPI por la deportación de niños en zonas de Ucrania ocupadas por Rusia.
La CPI no precisó cómo pretende ejecutar las órdenes de arresto, teniendo en cuenta que Rusia no es miembro de ese tribunal, como Moscú recordó de inmediato.
Más de 16.000 niños ucranianos habrían sido deportados a Rusia
Comentarios
tracking