Fundado en 1910

03 de octubre de 2023

Rome (Italy), 22/03/2023.- Italian Prime Minister, Giorgia Meloni, delivers a speech at the Lower House ahead of the upcoming European Council meeting, in Rome, Italy, 22 March 2023. The EU Council meets in Brussels from 23 to 24 March 2023. (Italia, Bruselas, Roma) EFE/EPA/Riccardo Antimiani

Giorgia Meloni, durante su discurso

Italia

Meloni se revuelve y advierte que Italia no se va a convertir «en el campo de refugiados de Europa»

La primer ministro reprocha a la Unión Europea que la dejen sola con el problema y critica «la propaganda» en su contra

Giorgia Meloni habla y actúa sin complejos. La primer ministro italiana no se cansa de insistir a la Unión Europea que intervenga para evitar que las costas de su país se conviertan en un cementerio de inmigrantes o en «el campo de refugiados de Europa».
Meloni defendió hoy su gestión de la crisis y aseguró que su Gobierno ha salvado a más inmigrantes en dificultades en el Mediterráneo Central que todos los anteriores.
«Nuestros centros de acogida están llenos y es muy difícil evitar que los inmigrantes salgan y vayan a otros países. Además no estamos dispuestos a aceptar que Italia sea el campo de refugiados de Europa», sentenció la líder de Hermanos.

La calumnia

Respecto a las acusaciones de que la Guardia Costera italiana no acudió al rescate de la barcaza que naufragó en la playa de Steccato di Cutro, Meloni aseveró en un tono duro: «Decirle al mundo que, frente a este enorme esfuerzo (de rescates), dejamos morir a los niños en el Mediterráneo es una calumnia no solo al Gobierno sino al Estado italiano».
Explicó que los datos de los rescates realizados en estos meses de Gobierno, de cerca de 33.000 inmigrantes, prueban que se logró «salvar a más personas en comparación con las llegadas». «Los datos desacreditan cierta propaganda», agregó.
«Nos han dejado solos para hacer este trabajo», dijo Meloni en una crítica a la Unión Europea (UE), después de que este martes en el Senado ya advirtiese de que la emigración «es una emergencia que se está volviendo estructural» y que «las fronteras marítimas son europeas y la UE tiene que defenderlas».
Sobre el envío de armas a Ucrania, criticado por el opositor Movimiento 5 Estrellas (M5S), Meloni también fue contundente hoy, al asegurar que se estaba haciendo propaganda «sobre la piel de un país» y que para detener la guerra «hay que decírselo a (presidente ruso, Vladimir) Putin». «No se puede permitir la invasión de Ucrania. Si paramos (de apoyar a Ucrania), la permitiremos», enfatizó.
Comentarios
tracking