Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Michelle de Paulo Firmo participa del acto de posesión como nueva jefe de la división femenina del Partido Liberal hoy, en Brasilia

Michelle de Paulo Firmo participa del acto de posesión como nueva jefe de la división femenina del Partido LiberalEFE

Brasil

Michelle Bolsonaro, de primera dama de Brasil a lanzar su carrera política en el Partido Liberal

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro participó en el acto por videoconferencia, en la que expresó su deseo de poder acompañar a Michelle en el inicio de su carrera política

La que fue primera dama del expresidente brasileño ha tomado el relevo político de su marido. Michelle Bolsonaro asumió este lunes la presidencia de la rama femenina del Partido Liberal, manteniendo, asimismo, el lema que su marido defendió durante su legislatura: «Dios, patria, familia y libertad».
Durante la ceremonia, celebrada en Brasilia, Michelle Bolsonaro defendió el papel de la mujer en la sociedad brasileña: «Ya demostramos que podemos conciliar nuestras agendas de madres y profesionales para que nuestro desarrollo como mujeres sea pleno», afirmó.
A renglón seguido, en clara alusión a un supuesto escándalo con unas joyas regaladas por Arabia Saudí al entonces presidente Bolsonaro y a su mujer, la ex primera dama brasileña reivindicó que «la única joya preciosa aquí hoy son ustedes, mujeres».
La carrera política de Michelle Bolsonaro comenzó a fraguarse durante la candidatura a la reelección de su marido. Durante la campaña electoral del pasado octubre de 2022 el Partido Liberal consideró que el apoyo de la mujer del exmandatario era crucial para atraer el voto femenino a la formación política, dañada por ciertos comentarios de su líder, tachados de machistas y misóginos.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil besa a su mujer Michelle, en la noche de las elecciones de Brasil del 2 de octubre de 2022

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil besa a su mujer Michelle, durante las elecciones brasileñasGTRES

El año 2026 resuena ya en la sede del Partido Liberal y el nombre de Michelle Bolsonaro podría estar en ebullición de cara a la vuelta a las urnas. Según han informado medios locales, expertos aseguran que la esposa del expresidente –autoexiliado en Estados Unidos– podría ser una potencial candidata a la presidencia de Brasil en las próximas elecciones generales.

Bolsonaro, apoyo desde la distancia

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro quiso apoyar a su esposa en esta nueva etapa política. El exmandatario participó en el acto por videoconferencia, en la que expresó su deseo de poder acompañar a Michelle en el inicio de su carrera política.
«Obviamente, me gustaría estar presencialmente en este evento, al lado de mi esposa y mi familia, pero la vida se hace de momentos felices y momentos tristes», explicó Bolsonaro, visiblemente emocionado.
El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro participa por videoconferencia en la ceremonia de posesión de su esposa, Michelle de Paulo Firmo, como jefe de la división femenina del Partido Liberal (PL), hoy, en Brasilia (Brasil). Con los ojos encharcados en lágrimas y la voz entrecortada, el expresidente brasileño Jair Bolsonaro habló de momentos difíciles durante la ceremonia de posesión de su esposa Michelle de Paulo Firmo como jefe de la división femenina del Partido Liberal (PL). EFE/ Andre Borges

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro en la ceremonia de posesión de su esposa, Michelle de Paulo FirmoEFE

Tras las palabras del exlíder brasileño, su mujer le respondió: «Eres un hombre escogido por Dios para conducir esta nación, los brasileños de bien te aman. ¡Viva el mito!».
Jair Bolsonaro se encuentra desde finales de diciembre en Estados Unidos, país al que acudió en primera instancia por problemas de salud. Tras su recuperación, el ex primer ministro alega que su estancia en el país norteamericano se debe a la necesidad de «recobrar estabilidad».
Comentarios
tracking