Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Desfile armamentístico en Corea del Norte

Desfile armamentístico en Corea del Norte

Un estudio chino señala que los misiles norcoreanos podrían alcanzar el centro de EE.UU. en 33 minutos

La investigación también identificó brechas en la red de defensa antimisiles de Washington que tendría dificultades para identificar y responder a un ataque

Un equipo de científicos de defensa de Pekín calculó que un misil balístico intercontinental (ICBM) disparado desde Corea del Norte podría golpear casi cualquier parte del territorio continental de los Estados Unidos en tan sólo 33 minutos.
Los científicos chinos, que simularon un ataque que no pudo ser interceptado por EE.UU., sostienen que un misil norcoreano podría alcanzar el centro del país en 1.997 segundos o unos 33 minutos. El hipotético lanzamiento de misiles en cuestión usó el Hwasong-15 de Corea del Norte, que se probó en 2017, informó el South China Morning Post.
El estudio publicado en la revista china Modern Defense Technology dijo que si un misil Hwasong-15 fuera disparado desde Sunchon, una ciudad en la provincia de Pyongan del Sur, en el centro de Corea del Norte, un objetivo probable sería la ciudad de Missouri, en el centro del territorio continental.
Tras el lanzamiento, el cuartel general de defensa antimisiles de EE.UU. recibiría una alerta unos 20 segundos después. Posteriormente, el primer lote de misiles interceptores de los EE.UU. despegaría en 11 minutos desde Fort Greely en Alaska.
Si la primera ola de misiles interceptores fallara, sería lanzada otra tanda desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California.
Misil norcoreano Hwasong-17

Misil norcoreano Hwasong-17

El estudio también identificó brechas en la red de defensa antimisiles de Washington, como el sistema de «cadena de muerte», que tendría dificultades para identificar y defenderse de un ataque.
El misil de dos etapas con capacidad nuclear con un alcance efectivo de 13.000 km es «suficiente para alcanzar todo el territorio estadounidense», dijo Tang Yuyan, del Instituto de Ingeniería de Sistemas Electrónicos de Pekín, quien también dirigió la investigación en cuestión.
«Si Corea del Norte disparara un misil balístico intercontinental con armas nucleares contra Estados Unidos, no podemos estar seguros de que nuestro sistema de defensa antimisiles lo evitaría», dijo a CNN Frederick K. Lamb, profesor de física en la Universidad de Illinois.
Comentarios
tracking