Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Las imágenes muestran a los agentes del Departamento de Policía de Nashville

Las imágenes muestran a los agentes del Departamento de Policía de NashvilleEFE

Tiroteo en una escuela presbiteriana  Publican las imágenes de las 'bodycams' de los policías que estuvieron en Nashville: «No dudaron»

La policía de Nashville (Tennessee, Estados Unidos) ha publicado un vídeo de la cámara corporal que llevaba uno de los agentes durante la masacre en la Escuela Covenant. Los hechos ocurrieron este lunes cuando Audrey Hale, un exalumno transgénero de 28 años, mató a tiros a tres niños de 9 años y a tres adultos.
Se escuchan sonar las sirenas cuando se ve como un policía baja del coche y saca de su maletero un rifle. «Todos los niños están encerrados, pero hay dos que no sabemos dónde están», le explica una mujer al oficial de Nashville, Rex Englebert. «Al final de este pasillo está Fellowship Hall, donde se han escuchado disparos», prosigue la mujer.
Los oficiales van registrando las aulas con urgencia en busca de Hale que en ese momento ya había disparado varias veces de forma indiscriminada.
Imágenes adicionales de otra cámara corporal, la del oficial Michael Collazo, muestran a los agentes armados, moviéndose a través del edificio a gran velocidad, buscando al tirador mientras suenan las sirenas.
A los tres minutos de vídeo, se oyen unos disparos que hacen que los policías suban corriendo las escaleras hasta el segundo piso. Allí, uno de los agentes derriba al sospechoso a quien le han pedido que suelte el arma y deje de moverse.
El agente Collazo parece pasar corriendo junto a un cuerpo que la Policía ha pixelado digitalmente antes de que se escuchen disparos en el fondo.
Audrey Hale

Se ve a Collazo disparando al tirador, que está en el suelo con múltiples armas cerca, y declara que el sospechoso ha caído.
El jefe policial, John Drake, aseguró a la cadena ABC que los agentes «no dudaron».
Engelbert y Collazo forman parte de un equipo de agentes que llegó a The Covenant School a los pocos minutos de ser alertados de la presencia de un tirador en el campus. Los oficiales derribaron al agresor 14 minutos después, según el alcalde de Nashville, John Cooper. «Muchas vidas se salvaron por la rápida respuesta de la Policía», comentó Cooper en un informativo de la CBS.
Comentarios
tracking