Fundado en 1910

19 de marzo de 2024

Audrey Hale, autora del tiroteo de Nashville

Audrey Hale, autor del tiroteo de NashvilleTwitter | LinkedIn

Perfil

Audrey Hale, un exalumno transgénero que dejó un manifiesto antes de atacar su antiguo colegio en Nashville

Audrey Hale, de 28 años, ha asesinado este lunes a tres niños y tres adultos a tiros en la escuela Covenant School, centro del que él era antiguo alumno. El autor de los disparos, que se identificaba como una persona transgénero, ha muerto abatida por la Policía de Nashville, según informaron las autoridades.
La secuencia de los hechos relatada por las autoridades indica que Audrey Elisabeth Hale condujo desde su domicilio familiar, situado en la localidad de Nashville, en su Honda Fit, hasta 7555 Sawyer Brown Rd, donde se encuentra su antigua escuela, The Covenant School, colegio privado y de educación cristiana presbiteriana.
Hale portaba dos rifles de asalto y una pistola y se introdujo en el colegio por la puerta lateral de éste. Siguió su camino desde el primer piso del edificio hasta el segundo, donde abrió fuego y disparó varias veces de forma indiscriminada.
Audrey Hale, durante el tiroteo en Covenant School

Audrey Hale, durante el tiroteo en Covenant SchoolTwitter

Mató a tres niños de nueve años, identificados como Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, a la directora de la escuela, Katherine Koonce, de 60 años, la profesora sustituta Cynthia Peak, de 61 años, y el conserje de la escuela, Mike Hill, de 61 años.
14 minutos después de la primera llamada de alerta a la Policía, Audrey Hale fue abatido por los agentes dentro del propio colegio. Los investigadores han asegurado que estaba preparado para hacer «más daño» del que hizo e incluso se baraja la posibilidad de que abandonase un plan previo para atacar otra escuela por estar «demasiado protegida».

¿Quién era Audrey Hale?

En primera instancia, la Policía de Nashville describió al presunto autor del tiroteo como una «mujer blanca de 28 años». John Drake, jefe del Departamento de Policía de la localidad, declaró en rueda de prensa horas después que se trataba de un transexual que se identificaba con el pronombre 'él' (He/Him).
Según recogen medios locales, Hale se identificaba como persona transgénero desde hacía pocos meses. Los vecinos que han sido interrogados por la prensa califican a Audrey como una chica «dulce», «tranquila», «agradable» y «un poco callada». Asimismo, una fuente cercana a la familia de Hale afirmó a The Daily Beast que el autor del tiroteo padecía autismo.
Audrey Hale, autora del tiroteo de Nashville

Audrey Hale, autora del tiroteo de NashvilleTwitter

Todo hace indicar que la matanza se preparó y la Policía investiga si su condición de exalumna tiene algo que ver. El propio investigador jefe ha hablado ya de un posible sentimiento de «resentimiento». Durante el registro del domicilio familiar de Hale se han encontrado documentos como «mapas dibujados de la escuela, en detalle, vigilancia, puntos de entrada, etcétera», así como un «manifiesto» y «algunos escritos» fechado el mismo día del tiroteo y que se están analizando.
Dentro del Honda Fit que Hale condujo y aparcó en la escuela, los agentes de la Policía encontraron «material adicional escrito por Hale». También se ha podido confirmar que dos de las armas utilizadas por la autora de los crímenes fueron obtenidas legalmente.
De Hale poco más se ha podido saber. Según su perfil de LinkedIn, comenzó un negocio independiente de ilustración y diseño gráfico el año pasado tras trabajar para Nossi College of Art en Madison, Tennessee. Precisamente fue allí donde Hale ganó un premio en 2015, según la página web de la escuela.
Comentarios
tracking