Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Vídeo de 'Queer Armorer' uno de los promotores de 'Rainbow Reload'

Vídeo de 'Queer Armorer', uno de los promotores de 'Rainbow Reload'YouTube

'Rainbow Reload', el club del rifle trans señalado tras la matanza en el colegio de Nashville

Los medios conservadores estadounidenses señalan un clima de histeria generada artificialmente que puede provocar la reacción violenta de este colectivo

Apenas unos días antes del tiroteo en un colegio cristiano de Nashville provocado por una exalumna transexual, la estrella de la Fox, Tucker Carlson, hablaba del clima de histeria relacionado con los supuestos ataques de la «extrema derecha» contra este colectivo. Señalaba el periodista el auge de determinados movimientos en favor de que las personas trans se armen para poder defenderse.
El ejemplo que utilizaba Carlson es el grupo conocido como Rainbow Reload, una especie de asociación del rifle pero integrado únicamente por transexuales. El medio LGTBQ Nation les dedicó un reportaje en el que precisamente señalan el miedo de sus integrantes a las «amenazas violentas de la extrema derecha». Algunos de sus miembros recuerdan que «el derecho a portar armas es para todos» en Estados Unidos.
El artículo de este digital está plagado de mensajes en favor de portar armas para defenderse de un supuesto clima de absoluta violencia. «Haz que los racistas vuelvan a tener miedo», «si el mundo es peligroso, tienes que volver a ser peligroso» o «si te escoras lo suficiente a la izquierda, recuperas tus armas» son algunas frases pronunciadas por miembros de Rainbow Reload en el reportaje. Algunos de los transexuales que forman parte de este club del rifle aseguran que llevan pistola porque sienten que hay personas que «solo con mirarme querrá hacerme daño».
Rainbow Reload tiene su sede en New Hampshire y entre sus integrantes destaca Fin Smith, que utiliza en redes sociales el sobrenombre de Queer Armorer. Su canal de YouTube está lleno de vídeos en los que explica cómo utilizar todo tipo de armas e incluso el modo de fabricarlas con una impresora 3D. Su lema: «Vive libre o muere».
Uno de los vídeos de 'Queer Armorer' en YouTube

Uno de los vídeos de 'Queer Armorer' en YouTubeYT

La National Public Radio de Estados Unidos también se hizo eco de este movimiento, lo que provocó el comentario de la estrella conservadora de la Fox News. Consideraba Tucker que se estaba generando un clima de histeria provocado por la exageración de los ataques contra personas trans. Recordaba que la misma emisora pública suele abogar por el control de las armas en el país. «Lo que está pasando es que NPR ha decidido que las armas son malas, excepto cuando los ejecutores de su ideología tienen armas», concluía.
Ahora, la Policía de Nashville está estudiando los documentos encontrados en casa de Audrey Hale por si tuviesen relación con el asalto al colegio cristiano. Entre los textos hay un manifiesto y se está estudiando si su condición de transexual haya podido derivar en un «resentimiento» con su antiguo colegio.
Comentarios
tracking