Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Jorge Buxadé, jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo

Jorge Buxadé, jefe de la delegación de Vox en el Parlamento EuropeoVox Europa

Unión Europea

Eurodiputados españoles dicen «basta» a la cristianofobia en el Parlamento Europeo

Varios eurodiputados expresan en declaraciones a El Debate su rechazo a una exposición blasfema en el Parlamento Europeo con una fotografía que representa a Jesucristo rodeado de apóstoles con estética sadomasoquista lgtb

Eurodiputados conservadores han alzado la voz en Bruselas para exigir la retirada de una exposición blasfema expuesta desde 2 y hasta el 5 de mayo en los pasillos de la sede en Bruselas del Parlamento Europeo.
La voz de alarma la dio la eurodiputada italiana Maria Veronica Rossi, de la Lega, que denunció que la Eurocámara había instalado la sede parlamentaria una exposición de la fotógrafo sueca Elisabeth Ohlson con fotografías donde se representa a Jesucristo rodeado de «apóstoles» con estética sadomasoquista gay.
Rossi señaló que la exposición blasfema la organizó una eurodiputada sueca del grupo La Izquierda para conmemorar el inicio del semestre de presidencia sueca del Consejo de la Unión Europea.
Apóstoles gays en la sede de la UE en Bruselas

Fotografía blasfema expuesta en los pasillos del Parlamento EuropeoTwitter

«Instrumentalizar una religión es una intolerable falta de respeto hacia millones de fieles en toda Europa. Es una provocación gratuita. ¿Para qué ofender y faltar al respeto?», denunció la eurodiputada.

Control de la izquierda

Preguntado por el diario El Debate, el eurodiputado español del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos, de VOX, Hermann Tertsch señaló que esta clase de iniciativas se organizan con la aquiescencia de los grupos parlamentarios y recordó que el Partido Popular Europeo es el grupo mayoritario de la Eurocámara y que ha consentido que el aparato europeo acabe controlado por grupos izquierdistas anticristianos.

El Parlamento Europeo, está tomada por unas fuerzas que son claramente sectariasHermann TertschEurodiputado de VOX

El eurodiputado español explicó que estas exposiciones se producen de forma periódica debido a que «la Unión Europea en general, y particularmente el Parlamento Europeo, está tomada por unas fuerzas que son claramente sectarias, claramente antinacionales, claramente liberticidas y con todo un desprecio de la izquierda hacia la tradición, la religión, la libertad religiosa y con una cristofobia permanente».
Denunció que «el aparato (de la Unión Europea) ha dejado de ser neutral para ser un aparato al servicio de un espectro político europeo. En ese sentido, está totalmente invalidado».
Mientras tanto, «se acumulan los escándalos, estamos pagando millones a Cuba –a pesar de una resolución que exige que esos pagos se suspendan– porque el señor Borrell (el alto comisionado de la UE para asuntos Exteriores, Josep Borrell) tiene todo el aparato lleno de sectarios filocastristas».
«No te financian que los grupos parlamentarios lleven gente a una cumbre conservadora a Hungría, pero financian cualquier excursión para promover el aborto o la agenda lgtb a Egipto, a Sudán o adonde sea independientemente de los gastos. Es un absoluto sindiós».

El responsable de esto son los partidos mayoritarios que han dejado que la izquierda tome el control y, por supuesto, el Partido PopularHermann TertschEurodiputado de VOX

«El responsable de esto son los partidos mayoritarios que han dejado que la izquierda tome el control y, por supuesto, el Partido Popular, que lleva siendo el partido mayoritario no se sabe cuánto tiempo y ha dejado que todo ese aparato acabe en manos de proyectos izquierdistas», lamentó.
«Miembros del Partido Popular Europeo, como el señor Esteban González Pons, obedecen a todo tipo de intereses que no tienen nada que ver con los de sus votantes conservadores de centroderecha», añadió.
Por un lado, «defienden por todo el mundo a Huawei –la empresa de telefonía móvil china– y a los chinos y por otro lado siempre votan con la izquierda todas las cuestiones lgtb, todas las cuestiones woke con una fidelidad socialista que no tiene ni la propia izquierda».
Por eso, «no me sorprende nada esta exposición. Pero quiero recordar –añadió– que, hace unas semanas, hubo otra exposición de unas pinturas donde se desmembraba a niños, se les cortaban los brazos, las piernas, en unos dibujos terroríficos. Y esa exposición se dio».
«La agresión a la Iglesia católica forma parte de la estrategia de la casa (del Parlamento Europeo) porque la casa está en manos de esa gente», concluyó.

Publicidad gratuita

Por su parte, la eurodiputada del Partido Popular Europeo, la española Isabel Benjumea, cree que la polémica que se ha creado es contraproducente, pues supone dar una publicidad gratuita a una exposición que nadie veía.

Lamento la publicidad gratuita a una exposición ante la que la gente pasaba de largoIsabel BenjumeaEurodiputada del Partido Popular

«Sinceramente, lamento la publicidad gratuita a una exposición ante la que la gente pasaba de largo, que iba a pasar desapercibida», insistió.
Aseguró que la exposición «ni me gusta, ni iría a verla, ni recomendaría a nadie a verla, ni jamás compraría una obra de esta mujer, pero hay que tener mucho cuidado en esta sociedad en la que estamos viviendo donde rápidamente se quiere cancelar todo».
«Precisamente los que defendemos las creencias cristianas, que sufrimos constantemente los intentos de cancelación, tenemos que poner cuidado en no caer en la misma tentación de querer cancelar a otros», señaló.
En ese sentido, subrayó que «yo siempre voy a defender la libertad de expresión y la libertad artística».

Los que defendemos las creencias cristianas, que sufrimos constantemente los intentos de cancelación, no podemos caer en la misma tentaciónIsabel BenjumeaEurodiputada del Partido Popular

«Es una exposición que está fuera de lugar, pero, en un mundo como en el que estamos, que es un mundo de la cancelación, donde a mí constantemente me quieren cancelar cuando defiendo las cosas que digo, o cuando defiendo mi fe, cuando defiendo mis creencias, cuando defiendo que se pueda rezar delante de clínicas abortistas, cuando defiendo que se puedan hacer campañas a favor de la vida, voy a defender siempre la libertad de expresión y la libertad artística», argumentó.
«No me gusta la exposición, no recomendaría a nadie que vaya a verla, pero creo que se le está dando publicidad a esta artista que, ella considerará que es su arte, a mí no me gusta su arte, pero yo no le impediría jamás que lo cree», insistió.
«Así es como lo veo, voy a defender siempre la libertad de expresión, al igual que quiero que a mí me permitan expresar mi opinión, expresar mis creencias y defender aquello en lo que creo».
En cuanto a las palabras del eurodiputado Hermann Tertsch donde responsabiliza al Partido Popular Europeo de entregar a la izquierda el control del Parlamento Europeo, Isabel Benjumea afirmó que «VOX no pierde nunca ocasión de acusar al Partido Popular de cualquier cosa que no les guste y no pierde oportunidad de repartir carnets de ciertos valores».
«Si el señor Tertsch considera que es responsabilidad del Partido Popular, que lo documente y que lo demuestre y podremos tener una conversación el señor Tertsch y yo, con el que, por cierto, tengo una magnífica relación, y me encantará tener esta discusión con él», zanjó.

Desprecio a la verdadera Europa

En declaraciones a El Debate, -informa Andrea Polidura- el también eurodiputado de VOX Jorge Buxadé, denunció que la exposición «es una muestra del desprecio de las instituciones de Bruselas a la verdadera Europa».

La izquierda y su doctrina disolvente domina en los pasillos y despachos de Bruselas desde hace añosJorge BuxadéEurodiputado de VOX

«La izquierda y su doctrina disolvente domina en los pasillos y despachos de Bruselas desde hace años y esto es solo una muestra. Se pueden permitir estos actos de blasfemia y de odio religioso porque la propia Comisión Europea ha decidido despreciar los pilares cristianos de Europa y entregarse a una permanente difusión del multiculturalismo, que es una forma más de sumisión al islamismo y al anticristianismo».
«Es imperativo que los partidos conservadores alcancen mayoría en Consejo y Parlamento para cambiar la deriva de las instituciones de Bruselas y recuperar el rumbo del respeto a la historia, tradiciones de Europa», añadió.
Comentarios
tracking