Fundado en 1910

20 de mayo de 2024

Ron DeSantis, gobernador de Florida durante un discurso en Wisconsin

Ron DeSantis, gobernador de Florida durante un discurso en WisconsinScott Olson / AFP

Estados Unidos

DeSantis quiere prohibir que los ciudadanos chinos compren tierras en Florida

El gobernador republicano presentó un proyecto de ley destinado a «contrarrestar» la «influencia maligna del Partido Comunista Chino» en el Estado

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, firmó un proyecto de ley que prohíbe a los ciudadanos chinos comprar tierras en el Estado sureño con la intención de «contrarrestar» lo que describió como «la influencia maligna del Partido Comunista Chino».
El proyecto de ley restringe a los ciudadanos chinos la compra de tierras en Florida a menos que también sean ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes.
Mientras tanto, los ciudadanos chinos con visas de no turista estarían limitados a comprar menos de dos acres de tierra que deben estar ubicados a más de ocho kilómetros de distancia de cualquier instalación militar, informó el canal de noticias de televisión de Tampa Bay, WTVT .
Asimismo, los ciudadanos rusos, iraníes, cubanos, sirios, norcoreanos y venezolanos no podrán comprar terrenos ubicados a menos de 16 kilómetros de las bases militares, aunque sí podrán comprar propiedades en otros lugares de Florida.

Florida está tomando medidas para enfrentarse a la mayor amenaza geopolítica de Estados Unidos: el Partido Comunista ChinoRon DeSantisGobernador del Estado de Florida

Otra legislación firmada por el gobernador republicano incluye un proyecto de ley que obliga a los colegios y universidades dentro de Florida a obtener la aprobación de la junta de gobernadores o la junta de educación del Estado antes de participar en cualquier acuerdo o asociación con una universidad en un país extranjero.
Un proyecto de ley adicional también firmado esta semana por DeSantis restringe que aquellos que usan dispositivos y servidores gubernamentales descarguen aplicaciones como TikTok, que es propiedad de una empresa china, informó el medio estadounidense Hill.
Los proyectos de ley están programados colectivamente para entrar en vigor el 1 de julio.
Comentarios
tracking