Fundado en 1910
Menú
Cerrar

445 días de eguerra en Ucrania

Giorgia Meloni le reafirma a Zelenski su apoyo total en la guerra y el respaldo a su ingreso en la UE

El presidente de Ucrania celebra que «Italia está del lado correcto en la guerra»

Volodimir Zelenski lo tiene claro y lo hace público: «Italia está del lado correcto en la guerra». El presidente de Ucrania se lo expresó así al presidente de la República, Sergio Mattarella y a la primer ministro, Giorgia Meloni.
Con su «agradecimiento» por delante Zelenski aseguró: «La clave de nuestro éxito en el campo de batalla es la recepción oportuna de la asistencia necesaria. Italia estuvo y está del lado correcto, del lado de la verdad en esta guerra. Nos estamos moviendo en la dirección de la victoria. La victoria significa paz para nuestro Estado».
La reflexión de Zelenski desde Roma, en su cuenta de Telegram, se produce el mismo día que Alemania anunció el envió del mayor paquete de ayuda para armamento a Ucrania desde que Putin diese la orden, el 24 de febrero, de invadir la ex república soviética.
La gira internacional que, una vez más, protagoniza el presidente de Ucrania, sin que las balas rusas o los mercenarios del grupo Wagner lo puedan evitar, levanta ampollas en el Kremlin que asiste, desde la lejanía, como convidado de piedra a los constantes apoyos al presidente que despreció y creyó poder eliminar en un abrir y cerrar de ojos.

Apoyo incondicional

Giorgia Meloni, según la prensa italiana, le habría transmitido a Zelenski su apoyo continúo e incondicional hasta que se logre un acuerdo de paz justo. Eso significa, más armamento y respaldo militar, las dos demandas que el antiguo actor reclama de forma persistente.
Hasta que no se llegue a ese punto, el gobierno de la líder de Hermanos de Italia está dispuesta a mantener a raja tabla las sanciones contra Rusia, Vladimir Putin, su círculo rojo y los oligarcas que todavía le rodean, observa el Corriere della Sera.
Uno de los asuntos de la agenda de Meloni y Zelenski es el posible ingreso de Ucrania a la Unión Europea. Sobre este tema, observa el mismo diario, la primer ministro le habría confirmado que el apoyo de Italia a su candidatura sería de «360 grados». Dicho de otro modo, 100 %.

Italia ha estado en cabeza para atribuir el estatus de candidato a la Unión Europea de Ucrania y seguirá asegurando su apoyo

«Desde el principio Italia ha estado en cabeza para atribuir el estatus de candidato a la Unión Europea de Ucrania y seguirá asegurando su apoyo para facilitar su incorporación progresiva. Kiev lucha por defender los valores europeos de libertad y democracia y es una avanzada de la seguridad del continente europeo», le expresó, según Corriere de la Sera, Meloni a Zelenski.
La reunión, en el Palacio Chigi, estuvo precedida de un saludo más que afectuoso entre los dirigentes que se dieron un abrazo y un fuerte apretón de manos. A diferencia de su reunión de media hora con Sergio Mattarella, la de Zelenski y Meloni va para largo ya que incluye un almuerzo de trabajo.
Posteriormente, el hombre al que posiblemente Putin odie más sobre la tierra, mantendrá una entrevista con el Papa en el Vaticano.