Fundado en 1910

20 de mayo de 2024

Kayla Unbehaun fue secuestrada por su madre en 2017

Kayla Unbehaun fue secuestrada por su madre en 2017Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de EE.UU.

Estados Unidos

Encuentran a una niña desaparecida hace seis años gracias a la serie 'Misterios sin resolver' de Netflix

Recientemente, la popular plataforma de series presentó un programa especial dedicado a los secuestros de niños por parte de sus padres

Una niña desaparecida hace seis años en Illinois cuyo secuestro apareció en una popular serie de crímenes reales en Netflix fue encontrada viva y sana en Carolina del Norte después de que un persona la reconociera luego de ver la serie televisiva.
Kayla Unbehaun tenía 9 años cuando su madre sin custodia, Heather Unbehaun, la secuestró en South Elgin (a 50 kilómetros de Chicago) el 5 de julio de 2017, dijo el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC).

En julio de 2017, Heather solo tenía derechos de visita a Kayla, quien residía con su padre, Ryan Iskerka

Ni Kayla ni Heather habían sido localizadas hasta el 13 de mayo, cuando un empleado de Plato's Closet en Asheville, Carolina del Norte, reconoció a madre e hija y alertó a la policía.
No está claro precisamente por qué medio el trabajador reconoció a la niña desaparecida, pero el secuestro de Kayla apareció en un episodio de «Misterios sin resolver» de Netflix el año pasado dedicado a los secuestros de niños por parte de sus padres.
Heather, de 40 años, fue arrestada por las autoridades locales y está detenida con una fianza de 225,000 dólares, señala el New York post.
Tras el hallazgo, la madre está esperando la extradición a Illinois, donde la Oficina del Fiscal del Estado del condado de Kane está preparada para acusarla de al menos un cargo de secuestro de menores.
Kayla, que ahora tiene 15 años, pasó en un primer momento a custodia del Departamento de Servicios Sociales de Carolina del Norte, pero ya estaría con su padre.
«Estoy encantado de que Kayla esté en casa a salvo. Quiero agradecer al Departamento de Policía de South Elgin, al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados y a todas las agencias de aplicación de la ley que ayudaron con su caso», dijo Iskerka en un emotivo comunicado.
Comentarios
tracking